Air France sigue adaptando su red y reforzando su servicio a los destinos "de ocio". En este contexto, tras anunciar la apertura de Zanzíbar (Tanzania), Colombo (Sri Lanka) y Mascate (Omán), la compañía ha anunciado la apertura de nuevas rutas para la próxima temporada de invierno 2021 (octubre 2021-marzo 2022) entre las que se encuentra Tenerife Sur-París Charles de Gaulle.
Novedades en España para la temporada de invierno 2021
Air France iniciará la temporada de invierno con 9 rutas desde España a la capital francesa.
La principal novedad en España será la apertura de la ruta entre Tenerife Sur y París-Charles de Gaulle. La compañía operará esta ruta con 2 vuelos semanales (lunes y sábados) a partir del 1 de noviembre de 2021 con aparatos Airbus A319 para 143 pasajeros.
Además, se prolongarán las rutas que la compañía ha abierto este verano desde Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca a París-Charles de Gaulle.
Estas novedades, se sumarán a las otras rutas que la compañía opera desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia a París-Charles de Gaulle.
Otras novedades para la temporada de invierno 2021:
- Desde París-Charles de Gaulle :
o o Rovaniemi (Laponia, Finlandia): hasta 2 vuelos semanales los miércoles y sábados, del 4 de diciembre de 2021 al 5 de marzo de 2022, operados por Airbus A319 con 143 plazas.
- Desde Paris-Orly:
Berlín y Múnich (Alemania): vuelos diarios a partir del 31 de octubre de 2021, operados por Airbus A318 de 131 plazas. Estos vuelos completarán la oferta de Air France desde París-Charles de Gaulle.
Las rutas de verano entre París-Charles de Gaulle y Tánger (Marruecos), Faro (Portugal), Djerba (Túnez) y Cracovia (Polonia) también se ampliarán a la temporada de invierno de 2021 (además de las rutas entre París-Charles de Gaulle y Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca mencionadas anteriormente).
Este programa de vuelos está sujeto a cambios según las restricciones de viaje
Antes de viajar, Air France invita a sus clientes a comprobar las condiciones de entrada y los
documentos necesarios a la llegada a su destino. Para más información, visitar
https://airfrance.traveldoc.aero/
Air France y KLM amplían su política de reservas flexibles.
Desde el inicio de la crisis de la COVID, Air France y KLM han hecho todo lo posible para ayudar a sus clientes y permitirles planificar sus viajes con total tranquilidad. Los clientes de Air France y KLM pueden cambiar su reserva o recibir un reembolso sin coste alguno y sin necesidad de presentar justificantes hasta el día de la salida.
Estas medidas comerciales, válidas hasta el 31 de diciembre de 2021, se han ampliado hasta el 31 de marzo de 2022.
Por lo tanto, los clientes que posean billetes de Air France o KLM válidos para viajar hasta el 31 de marzo de 2022 podrán:
- Modificar su reserva sin coste alguno, con la posibilidad de cambiar la fecha y/o el destino de su billete independientemente de las condiciones tarifarias*.
- Solicitar un reembolso completo. Si las condiciones tarifarias del billete no permiten el reembolso, se emitirá un bono con validez de un año, cuyo reembolso podrá solicitarse en cualquier momento.
Estas medidas se aplican hasta el día de salida del primer vuelo.
Los clientes que hayan reservado un vuelo directamente con Air France o KLM pueden modificar su reserva o solicitar el reembolso directamente en internet, en airfrance.es / klm.es, o a través de los centros de atención al cliente. Los clientes que hayan reservado a través de una agencia de viajes pueden dirigirse a su punto de venta.
Todos los detalles de estas medidas comerciales están disponibles en todos los puntos de venta de Air France, KLM y pueden consultarse en airfrance.es / klm.es.
El compromiso sanitario de Air France
La salud y el bienestar de los clientes y del personal de Air France es una de las principales
preocupaciones de la compañía. Air France se compromete a garantizar a sus clientes las mejores condiciones de seguridad sanitaria durante todo el viaje, desde su llegada al aeropuerto. A bordo y durante todo el viaje, es obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica. En la cabina, el aire se renueva cada 3 minutos. El sistema de reciclaje de aire de los aviones de Air France está equipado con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) idénticos a los utilizados en los quirófanos. Por último, Air France ha reforzado la limpieza de sus aviones, en particular desinfectando antes de cada vuelo todas las superficies en contacto con los clientes, como reposabrazos, mesitas plegables y pantallas.