Transporte Terrestre
Mitma formaliza el contrato para la redacción del proyecto de mejora de la capacidad y funcionalidad del enlace entre la V-30 y la CV-30
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato para la redacción del proyecto de “Mejora de la capacidad y funcionalidad del enlace entre la V-30 de acceso al Puerto de Valencia y la CV-30, margen derecha de la V-30”, en la provincia de Valencia.
El contrato de redacción tiene un presupuesto de 465.729 euros.
El objetivo de este proyecto es desarrollar, con el grado de detalle exigible a un proyecto de trazado y a un proyecto de construcción, las actuaciones necesarias para mejorar la capacidad y la funcionalidad del enlace entre la V-30 y la CV-30 en Valencia.
Esta actuación forma parte del programa de mejora local de enlaces de autovías.
Los condicionantes del proyecto son los siguientes:
• Incremento del número de carriles en las vías lenta y rápida de la V-30, en la margen izquierda de la misma.
• Prolongación de las dos calzadas de la V-30, en la margen derecha de la misma, que actualmente finalizan frente al Hospital Militar de Quart de Poblet, de modo que una de ellas conecte directamente con la V-30 y la otra continúe hacia la A-7.
• Remodelación del enlace de conexión de Quart de Poblet con la V-30, mejorando los
radios de los ramales y ejecutando una glorieta en la margen derecha de la V-30 que permite ordenar los diferentes movimientos.
• Ejecución de dos nuevas estructuras que permitirán realizar las actuaciones anteriormente mencionadas.
El proyecto consiste en la redacción y preparación, de acuerdo con lo exigido al respecto por la legislación vigente, de los documentos: Memoria y Anejos, Planos, Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares, Presupuesto y Estudio de Seguridad y Salud, necesarios para definir detalladamente las obras que han de efectuarse y la forma de realizarlas, así como las especificaciones de las distintas unidades de obra a ejecutar. Se trata de conseguir los resultados óptimos, conjugando los puntos de vista técnico y económico, tanto en la fase de construcción de las obras, como en la de su conservación y explotación.