Salgar desembarca en Bélgica a través de su filial SG Benelux
La nueva oficina del Grupo Salgar está ubicada en Amberes, un punto estratégico a nivel de transporte de contenedores, transporte terrestre, tautliners, megas, convencional y mercancía frigorífica a temperatura controlada. “Con la apertura de la nueva sucursal de Amberes la compañía quiere ofrecer su servicio en Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) y los países vecinos para proporcionar nuestros servicios de transporte, tanto nacional como internacional”, señalan desde la compañía.
|
El equipo de la nueva delegación del grupo en Bélgica |
“¿Por qué Amberes? Pues porque es un punto más que estratégico y que se une así a la apertura de Salgar Marruecos el pasado mes de diciembre, con el fin de centralizar los transportes que realizamos desde el continente africano a Rusia y los países balcánicos - añaden en Salgar -. Además podemos controlar todos los tráficos de contenedor que se gestionan por los puertos de Amberes y Rotterdam, así como los flujos de transporte nacional e internacional de carga terrestre”.
Stijn Fermon, un gran profesional que aporta al grupo dos décadas de experiencia en el negocio del transporte internacional, ha sido designado para liderar el proyecto. A él se une un equipo de cuatro personas de su total confianza “con una gran trayectoria y capacidad humana”.
Junto a ellos se encuentra Kevin Wyutack, de Dto. SG West Europe, otro profesional de larga trayectoria que aporta su dinamismo y conocimientos y que ha sido elegido por la dirección del Grupo Salgar para completar el tándem. Ambos, junto al CEO de la compañía, Xavier Sales, se encargarán de arrancar este proyecto y de arrancar la expansión e internacionalización de la firma en Europa y el resto de países.
“Para llevar a cabo el proyecto nos estamos dotando de semirremolques portacontenedores, tautliner, megas y frigoríficos. En total son 36 unidades que se han contratado con los proveedores Portrailer y Fraikin, con los que Salgar mantiene una relación muy consolidada”,
explican en Salgar.
|
Uno de los camiones de la flota del Grupo Salgar |
El Grupo Salgar es un compañía creada en el año 2013 y que unos meses cumplirá 8 años de vida, una empresa que nació como agencia de transporte en el Puerto de Valencia y que pasó a convertirse en la única empresa de transporte que tiene servicio y oficina propia en los puertos de Algeciras, Barcelona, Cádiz, Valencia, Vigo y también en Madrid yZaragoza. Ya en el año 2019 dio el salto al país vecino de Portugal instalándose en la capital lusa, Lisboa, y centralizando desde ahí todas las operaciones de transporte de contenedor desde los Puertos de Leixoes, Lisboa, Setubal y Sines.
Con el objetivo de convertirse en un proveedor estratégico se produjo la diversificación en diferentes áreas de negocio dentro del transporte, como fuero la División TIR y la División Rail, con aperturas de Delegaciones las ciudades de Santander, Sevilla y Vilanova i la Geltru. “Ya en 2020 dimos el salto a Marruecos, con la apertura de una oficina en Tánger, y en este primer trimestre de 2021 abrimos en Bélgica, con esta oficina de Amberes. Muy poco tiempo de vida para tal crecimiento y no descartamos cerrar el año con la expnasión a Reino Unido e Italia, mercados muy importantes para nosotros”, asegura el CEO, Xavier Sales. “Veremos si el mercado y la terrible pandemia que nos acecha nos permiten poder cerrar 2021 con estas nuevas oficinas”, continúa Sales. “Estamos muy satisfechos, orgullosos y contentos del trabajo realizado hasta el momento y siempre agradeciendo toda la confianza depositada por nuestros clientes, ya que gracias a ellos seguimos creciendo, diversificando y apostando por la digitalización para estar cerca de ellos y facilitarles el camino”, concluye.