Dachser incorpora una nueva delegación a su red europea de transporte
Dachser ha abierto una nueva delegación en la localidad de Neumünster, en el estado federal más al norte del territorio Alemán. Las operaciones en la terminal de tránsito del centro logístico comenzaron el 31 de agosto y se han ido expandiendo de forma progresiva. A principios del mes de octubre, se comenzaron a gestionar también productos alimentarios refrigerados. Dachser ha invertido unos 17,4 millones de euros en estas nuevas instalaciones, que proporcionan servicio a importantes zonas de la región germana de Schleswig-Holstein.
Construida en menos de un año, esta terminal cuenta con 5.000 m2 para la gestión de mercancías industriales y 2.000 m2 para la logística de alimentos refrigerados. Con 76 muelles de carga y descarga, las instalaciones ofrecen otros 60 espacios de aparcamiento adicionales para camiones, sobre un terreno de 57.000 m2 de área total. Adyacente al centro logístico está el edificio de oficinas de 1.300 m2. Actualmente, este nuevo centro emplea un total de 40 personas.
"Nuestras nuevas instalaciones en Neumünster son de las más avanzadas que existen dentro de nuestra red", explicó Alexander Tonn, Managing Director de Dachser European Logistics en Alemania. "Están en una ubicación ideal a la hora de conectar el centro y el norte de Schleswig-Holstein con nuestra red de transporte paneuropea", indicó, añadiendo que “nuestros clientes de la región se benefician de los rápidos tiempos de tránsito y de la habitual alta calidad en la gestión de la mercancía". Gracias a esta conveniente ubicación y conexión con las principales autopistas de la región, la nueva delegación de Neumünster asegura recogidas y entregas dentro de Alemania en 24 horas.