DSV se consolida líder en transporte sanitario desde China durante la pandemia COVID-19
Esta importación procedente de la localidad china de Yiwu se compone exclusivamente de material sanitario destinado al abastecimiento de hospitales públicos españoles. A lo largo de esta emergencia sanitaria, DSV se ha consolidado como el operador logístico líder en transporte de material sanitario por avión, tren y camión desde China.
Los hospitales públicos de nuestro país recibirán un total de 30 millones de mascarillas y más de 400.000 equipos de protección individual (EPI). La expedición, que ha recorrido una distancia superior a los 13 mil kilómetros, se ha realizado por tren en un total de 18 días. Este envío sanitario se ha realizado a través del servicio DSV We Help! 西班牙加油, destinado a abastecer a empresas privadas y entes públicos en momentos de emergencia nacional y en un escenario con capacidad de carga muy reducida a nivel mundial.
DSV We Help! 西班牙加油 forma parte del plan de contingencia de DSV a las restricciones de mercancías en China por el virus, ofreciendo soluciones de transporte de mercancías a través de un corredor sanitario por avión, tren y camión durante la pandemia COVID-19. A nivel de importación ferroviaria, DSV gestiona salidas diarias de material sanitario por tren desde las distintas terminales de China. El transporte ferroviario no solo es ecológico, sino es además fiable y seguro con tiempos de tránsito muy ventajosos.
China es el mayor proveedor mundial de EPI. Con el objetivo de garantizar la calidad de los equipos de protección individual de exportación, las autoridades aduaneras chinas han endurecido los requisitos reglamentarios y de documentación. En este nuevo contexto, DSV ofrece asesoramiento de las mejores rutas y modalidad de transporte internacional según la urgencia y el tipo de mercancía.