GEFCO envía un tren con piezas de automóvil desde Wuhan a Francia
La firma de la logística del automóvil, GEFCO, ha transportado desde Wuhan a Francia 500 toneladas de piezas de automóvil clave, gestionando así uno de los primeros trenes que parten de la ciudad china desde que la crisis mundial de la COVID-19 obligó a tomar medidas de cierre.
|
Imagen del tren de transporte de Wuhan-Francia (Foto GEFCO) |
Debido a la gran demanda de transporte por ferrocarril en China y a que la mayoría de los trenes terminan en Alemania, GEFCO ha estado trabajado intensamente con los operadores ferroviarios y los propietarios de las terminales para coordinar este envío y asegurar la llegada de un tren de mercancías completo directamente a Francia.
GEFCO proporcionó una solución de puerta a puerta, que incluía todos los acuerdos necesarios para el transporte por carretera y ferrocarril, la carga de los contenedores en las plantas de los proveedores en Shanghái y Chengdu, los procedimientos aduaneros y el almacenamiento en Francia.
Diecinueve días después de su recogida, el 21 de abril, y siguiendo una ruta de 10.000 km a través de siete países (China, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia), los 41 contenedores llegaron a la terminal de Lille Dourges, en el norte de Francia.
GEFCO ha puesto en marcha procedimientos sin contacto en las terminales como parte de las estrictas medidas de seguridad necesarias debido a la COVID-19 y, trasladó las piezas en el tren dentro de una solución sellada durante las tres semanas de viaje, asegurando así que no hubiera riesgo de que el virus pudiera viajar junto a la mercancía.
Trásporte aéreo
La logística ferroviaria es un importante servicio en la cartera de GEFCO, que proporciona una solución más económica que el transporte aéreo y una reducción significativa de las emisiones de CO².
En concreto, este tren de China a Europa ha permitido una reducción de 4.500 toneladas de emisiones de CO² en comparación con una solución aérea.