Transporte Terrestre
75.000 autónomos del sector del transporte y la logística ya se han acogido al cese por el Covid-19
Han transcurrido más de dos meses desde que el Gobierno puso en marcha una prestación por cese de actividad extraordinario para paliar las pérdidas de las actividades empresariales y profesionales de los autónomos más afectados por la crisis del coronavirus. A las citadas ayudas se han acogido tanto aquellos autónomos cuya actividad se hubiera encontrado suspendida por el Decreto del Estado de Alarma o normas posteriores, así como para el resto de actividades, como es el caso del sector del transporte por carretera, en los que la facturación del autónomo en el mes anterior a la solicitud se hubiera reducido al menos en un 75% respecto de la del promedio mensual del semestre natural anterior.
|
La ayuda intenta paliar el impacto de la crisis
|
Según los datos facilitados por el Ministerio de Seguridad Social a Fenadismer, en relación dicha prestación extraordinaria a fecha de 26 de mayo se encuentran acogidos 1.412.615 autónomos, lo que supone un incremento de más de 400.000 autónomos frente a los datos que constaban a mediados del mes de abril.
Por sectores económicos, destaca el número de solicitudes planteadas por los autónomos del sector del comercio, hostelería, y construcción, que entre los tres abarcan más de la mitad de los solicitantes. En quinto lugar sitúa el transporte y la logística, que en la actualidad ascienden a un total de 74.795 autónomos acogidos a dichas ayudas, lo que supone prácticamente duplicar el número de beneficiarios existentes a mediados de abril, que eran de 36.905 autónomos. Por regiones, las Comunidades con una incidencia más elevada en solicitudes de la prestación son Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.
Según la información de Fenadismer, todos los autónomos acogidos a la prestación empezarán su tercer cobro a partir de ayer, tras los anteriores realizados por la Seguridad Social los pasados 17 y 30 de abril.