Aeropuertos, puertos, estaciones de transporte y de servicios podrán controlar aforos de forma automática y tomar la temperatura de los clientes en tiempo real
Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones de prevención desde origen hasta el consumidor, ha lanzado dos soluciones tecnológicas para controlar aforos de forma automática y proporcionar alertas rápidas y precisas de lecturas de alta temperatura corporal. Con ellas, los responsables pueden reaccionar en tiempo real a los niveles de ocupación, así como prevenir la entrada de personas con síntomas de fiebre, y mantener un entorno más seguro tanto para ellos como para los fieles.
Con SmartOccupancy, los empresarios del sector de los transportes pueden ver en tiempo real el número de personas que hay en un espacio concreto, porque el sistema cuenta de forma precisa todas las entradas y salidas de personas. Así, en caso de que la capacidad vaya a ser sobrepasada o esté cerca de serlo, el sistema envía una alerta a los empleados que se recibe de forma online o a través de una tablet instalada en el recinto.
Los gerentes pueden establecer y cambiar los límites de aforo, y además pueden disponer diferentes topes según zonas con entradas y salidas distintas, así como para la zona de aseos, zonas de espera o de bar. De esta manera, SmartOccupancy facilita información de la ocupación de múltiples áreas, a la vez que proporciona los datos totales.
El sistema cuenta con indicadores visuales de color que facilitan un rápido reconocimiento de la situación. El color rojo indica que el establecimiento ha alcanzado su aforo límite, el amarillo indica que está a punto de completarse la ocupación máxima, y el gris significa que el nivel de ocupación es óptimo. Además, una alerta adicional es enviada a los empleados cuando hay cambios para que puedan reaccionar de forma apropiada.
Por su parte, SmartTemperature utiliza sensores de IA de medición de temperatura facial, impulsados por algoritmos de análisis inteligentes, para evaluar rápidamente y a una distancia de hasta 3 metros si un individuo tiene fiebre.
Esta solución puede rastrear rápidamente las temperaturas de hasta 10 personas a la vez, con una precisión de hasta -/+ 0,3 °C. La solución toma la temperatura en la cara del individuo y ayuda a minimizar falsas alarmas. Cuando se detectan altas temperaturas, el sistema emite una alerta audiovisual que puede visualizarse gracias a una tablet u ordenador, de forma que los encargados del lugar puedan tomar decisiones precisas, en tiempo real y así reforzar las medidas de protección.
Junto con el portal de software basado en la nube que también ofrece Checkpoint, llamado HALO, las empresas pueden acceder a los análisis de ambas soluciones de toda la empresa en la nube, y ver el estado de varios lugares a la vez.
Ambas soluciones permiten ahorrar costes y tiempo en la gestión de espacios, y permite a los empresarios enfocarse en lo más importante: ayudar a garantizar la salud y el bienestar de sus empleados y clientes, a la vez que reactivan su actividad.
David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systemas para España y Portugal, declaró: «La pandemia COVID-19 ha cambiado nuestra forma de vivir, movernos y viajar. Muchos empresarios se están preguntando: ¿Cuáles son las mejores prácticas que puedo aplicar en las estaciones de transporte, estación de servicio o área de descanso para mantener a mis empleados y usuarios seguros?
Apoyando su compromiso de crear un lugar más seguro, limpio y saludable para trabajar y disfrutar, nuestras nuevas soluciones SmartOccupancy y SmartTemperature proporcionan a los usuarios mediciones de aforo y lecturas de temperatura facial precisas y en tiempo real para identificar y mitigar posibles riesgos, y proporcionar un entorno seguro para todos».