DB Schenker antepone la seguridad de su plantilla para garantizar una cadena de suministro sin fisuras durante la pandemia
DB Schenker, la compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro, prioriza la seguridad y la salud de su plantilla en todo el mundo durante la crisis del COVID-19. La firma logística ha tomado medidas para garantizar la protección total de su equipo ante posibles contagios, implementadas de forma transversal en los 140 países en los que opera. Gracias al suministro de elementos y equipos de protección individual, como mascarillas o guantes, a sus transportistas y operarios, así como a través del impulso de la tecnología para simplificar procesos y a la implementación del teletrabajo en todas sus oficinas, DB Schenker continúa garantizando una cadena de suministros sin fisuras a nivel mundial con apoyo incondicional a la industria, las empresas y los organismos gubernamentales=/span>
La compañía mantiene una comunicación fluida tanto con sus empleados como con sus clientes y proveedores para proporcionar información relevante y actualizada en términos de seguridad y operatividad para cada país, en coordinación con las instituciones oficiales responsables en cada territorio. Para quienes trabajan habitualmente en las oficinas de la empresa, se ha facilitado la conexión remota, y en el caso de los transportistas y operarios de almacén, la firma garantiza el distanciamiento social recomendado y la política de cero contactos en los repartos, a través de la digitalización de procesos como los justificantes de entrega.
Asimismo, la empresa contribuye desde el inicio de la crisis al transporte y distribución eficiente de mercancías de primera necesidad con las que abastecer las demandas sociales y de material con el que proteger a los sanitarios y cuidar a enfermos del COVID-19 en países como España, Alemania o Francia. A nivel nacional, recientemente ha completado la entrega de un aprovisionamiento 3.000 protectores faciales creados con 3D en Alemania destinados a los profesionales de la salud madrileña y de 50.000 mascarillas donadas por la firma de moda H&M, además de colaborar en los trabajos de reparto de mercancías del hospital temporal de IFEMA.
Miguel Álvarez, responsable del área de Recursos Humanos de DB Schenker en Iberia, ha afirmado que “en este Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, próximo también a una cita tan importante como el Día Internacional de los Trabajadores, queremos recordar que somos un gran equipo, esencial en estos momentos de crisis al formar parte de una de las compañías líderes a nivel mundial en la gestión y la logística de la cadena de suministro. Para nosotros, es absolutamente prioritario garantizar la seguridad de nuestros empleados y de sus familias, por lo que trabajamos alineados con las recomendaciones de autoridades internacionales como la OMS en la protección de las personas frente a la pandemia”.
“Estamos haciendo todo lo posible para respaldar la salud global de la población alineando nuestras decisiones de negocio con las decisiones y regulaciones de las entidades gubernamentales, así como con las recomendaciones de los expertos. Nos enfrentamos a un escenario sin precedentes, pero trabajando unidos estamos consiguiendo vencer a este virus, a la vez que protegemos a todo nuestro equipo. Debemos prepararnos para recuperar la normalidad con protección, en ejercicio de nuestra responsabilidad con las personas”, ha finalizado el responsable.
Un plan de vuelta a la normalidad priorizando la protección
DB Schenker ya trabaja en la vuelta a la normalidad de su plantilla en los 140 países en los que opera. Para ello, ha comenzado a desarrollar un completo programa de acciones para la vuelta a espacios como los edificios de oficinas. En este sentido, contempla medidas a implementar tanto de forma colectiva como individual, trasversales tanto al puesto de trabajo físico de cada empleado como a la interacción en zonas comunes como comedores o salas de reunión. El proveedor logístico incide en seguir las pautas marcadas por las autoridades oficiales, y pide respetar a todos sus trabajadores el distanciamiento social, el lavado de manos recurrente o el uso de guantes y mascarillas, entre otras medidas.