DSV colabora en la logística de los hospitales de Cataluña
El grupo logístico DSV se está consolidando como un referente en la crisis Covid19. Si bien hace unos días anunció la puesta en marcha de un puente aéreo DSV We Help! 西班牙加油 entre Barcelona y Shanghai para el transporte de material sanitario y es el coordinador logístico del corredor sanitario impulsado por Grupo Oesía, Iberia y Fenin para la llegada de productos y material sanitario, también ha centrado sus esfuerzos en la colaboración altruista en materia de logística y transporte para los hospitales de Cataluña.
La aportación de DSV se ha centrado en las recogidas y entregas de material para los hospitales, entre ellas la de más de 300 camas pertenecientes a hoteles de Barcelona que han sido cedidas a hospitales de la capital catalana. DSV coordinó estas tareas en un tiempo récord abasteciendo a los hospitales antes de la subida del pico del Covid19. Estas 300 camas de hoteles ya están ubicadas en diversos hospitales de Cataluña, en las instalaciones anexas que se han destinado a la acogida de pacientes Covid19 y en los hospitales de campaña que se han habilitado. DSV se ha hecho cargo de la logística, recogida y entrega de material, desde camas a separadores, guantes, mascarillas, así como todo tipo de material, que ha sido donado o cedido por más de medio centenar de hoteles, coordinados por el Gremi d’Hotels de Barcelona y el Hospital Universitari General de Catalunya, que centralizaron las relaciones con los hoteles, las cesiones y el reparto.
La colaboración de DSV ha sido totalmente altruista y han representado más de medio centenar de acciones que han contribuido al aumento de la capacidad de los hospitales para ingresar y atender pacientes con esta patología. Los servicios de recogidas y entregas de DSV se realizaron con los camiones híbridos de la compañía que cuentan con el identificador ‘ECO’ de la DGT y una gran capacidad de carga de hasta 4.900kg en chasis.