Ferrocarril
El Corredor Mediterráneo, objetivo común de los empresarios españoles
La defensa del Corredor Mediterráneo reunió ayer en Elche a 1.500 empresarios y representantes de la sociedad civil del conjunto de España en el Acto Empresarial y Segundo Chequeo Semestral de 2019 del proyecto de obras del Corredor Mediterráneo en el que se detectan avances importantes en su ejecución, aunque se reclama a las autoridades públicas mayor celeridad para culminar los objetivos establecidos para 2025.
|
Juan Antonio Gisbert, Ximo Puig y Aurelio Martínez |
El acto ha hecho balance del proyecto
www.elcorredormediterraneo.com y ha analizado el estado de las obras tramo a tramo y los beneficios del Corredor Mediterráneo; mayor empleo, aumento de la afluencia de turistas, impulso de la economía española en general y una mayor movilidad, entre otros.
Además, a través de dos paneles en los que han participado líderes de organizaciones empresariales y emprendedores, se han transmitido las razones por las que la infraestructura debe ser una realidad inaplazable.
|
El acto aglutinó en Elche a 1.500 empresarios de nuestro país (Foto AVE) |
Generación de empleo
El presidente de AVE, Vicente Boluda, ha explicado que hay que trabajar para evitar que las obras se retrasen al horizonte de 2030 "porque estamos convencidos de que el Corredor generará empleo y hará de España un país más conectado y con mayor igualdad de oportunidades".
|
Arcadi España, Francisco Roig, Ximo Puig y Vicente Boluda |
Para Boluda es fundamental que en un horizonte próximo los sectores productivos dispongan de una red circular que complete la red radial existente, que permita vertebrar y fortalecer los lazos económicos, pero también culturales y sociales, entre los diferentes territorios. Desde su punto de vista, "potenciando el mediterráneo español se fortalece al conjunto de España, tanto para los viajeros como para el tejido productivo. Y el Corredor Mediterráneo podría cumplir esta función, que no va contra nadie, sino que suma esfuerzos y esperanzas para el conjunto de los intereses de España y de nuestra posición con respecto a la Unión Europea".
También ha destacado que el valor de potenciar esta infraestructura se sustenta en que las cuatro comunidades autónomas por las que discurre el Corredor Mediterráneo suman el 50% de la población de España y el 60% del PIB.