KNORR-BREMSE IBERICA y GRUPO FORTRANSalcanzan un acuerdo de colaboración en exclusividad para ofrecer formación especializada a conductores profesionales
KNORR-BREMSE, empresa fabricante líder en la fabricación de sistemas de freno y control de suspensión para tráiler y semirremolque destinados al transporte de mercancías, y GRUPO FORTRANS, empresa multiespecializada en formación de calidad para conductores profesionales, alcanzan un acuerdo bilateral a través de un programa conjunto de formación destinado a los conductores de vehículos industriales de mercancías por carretera. El programa, que promueve la divulgación de buenos hábitos de conducción, uso y mantenimientos preventivos de los sistemas de frenado EBS y TEBS de los distintos vehículos industriales, está fundamentalmente enfocado hacía la seguridad activa de los mismos y, por tanto, la maximización de la rentabilidad de las empresas españolas de transporte de mercancías.
En virtud de este acuerdo, los centros de formación de transporte delegados de GRUPO FORTRANS, ubicados en todas las comunidades autónomas, han recibido formación específica por el fabricante, siendo en adelante reconocidos como centros colaboradores de KNORR-BREMSE IBERICA. A partir de ahí, disponen de la información y materiales específicos aportados por el fabricante, que pueden incorporar a sus distintos paquetes formativos, bien en aquellos de carácter obligatorio (CAP) o bien en cualquier otro programa específico ofertado, en el que se module los contenidos sobre la válvula de freno de mano o los actuadores de freno de la tractora, la V de parking y los distintos conectores de freno en el remolque, o el programa de control de estabilidad ESP antivuelco para el conjunto articulado.
KNORR-BREMSE es un fabricante que lleva desde hace décadas ostentando el liderazgo en sistemas de freno neumáticos de vehículos industriales para el transporte por carretera, con clara vocación de servicio. En palabras de Arturo Hernández, KAM Trailer de KNORR-BREMSE IBERICA, con el propósito de colaborar con nuestros clientes y prestarles un servicio más completo, la marca se suma a este proyecto con la certeza de que los profesionales que utilizan a diario nuestros productos obtendrán un mayor grado de conocimiento de sus vehículos como herramientas, lo cual les permitirá obtener una mayor eficiencia en la mayoría de los aspectos del transporte como: seguridad durante su manejo, vida útil del vehículo, menor consumo, ganando en productividad, y por tanto en competitividad.
GRUPO FORTRANS nació hace tres años como respuesta a la escasez existente en el mercado de formación de calidad especializada para el sector del transporte en España. Juan Manuel Sierra, su Director Técnico, comenta que el carácter distintivo de GRUPO FORTRANS radica en la propia dinámica de trabajo de la entidad y su dispersión geográfica peninsular. La empresa desarrolla una labor de análisis continúo de la oferta formativa existente en el mercado, detectando las deficiencias existentes y creando en consecuencia, conjuntamente con los fabricantes líderes del sector, como KNORR-BREMSE, exhaustivos módulos de formación. La excelencia de los programas ofertados hace más competitivos a los centros de formación delegados, y a su vez a las empresas que los contratan, gracias a la mejora en la capacitación profesional de sus conductores, obteniendo a corto plazo significativos ahorros en sus costes de explotación y una mayor seguridad para las mercancías que transportan y para los usuarios de la vía.