Id Logistics, mejor empresa logística privada para trabajar en 2019
ID Logistics ha sido reconocida como la mejor empresa privada del sector logístico para trabajar en España. Esta es una de las principales conclusiones del informe Randstad Employer Brand Research 2019 que ha elaborado Randstad.
ID Logistics se posiciona como la empresa logística privada con mayor atractivo laboral, alcanzando una tasa del 61%. Su reputación como compañía empleadora está por encima de la media sectorial (49%) e incrementa notablemente respecto a 2018, cuando se posicionó en el 53%.
En el ranking general, ID Logistics alcanza la segunda posición, por detrás de Correos con un 3% de diferencia. ID Logistics anota así el mayor crecimiento porcentual de su historia (8%) desde que en 2015 comenzase a figurar como finalista de este ranking. La compañía también mejora en cuanto a conocimiento de marca, donde crece un 2%.
Asimismo, ID Logistics lidera el ranking en el uso de las tecnologías y el buen ambiente de trabajo. Obtiene una puntuación de 4 y 3,6 puntos respectivamente sobre un máximo de 5.
Según el informe de Randstad, contar con un ambiente laboral agradable es uno de los cuatro criterios más importantes a la hora de elegir la empresa en la que trabajar. Además, ID Logistics se postula como la segunda mejor compañía del sector en cuanto a buena reputación y retorno a la sociedad.
El director general de ID Logistics Iberia, Javier Echenique, afirma que “este reconocimiento evidencia el elevado compromiso de la compañía en el ámbito laboral. El éxito de ID Logistics reside en la profesionalidad, el talento y la dedicación de todos nuestros trabajadores, y por ello continuaremos trabajando para incrementar la satisfacción laboral año tras año”.
ID Logistics es uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, con una facturación en 2018 de 1.410 millones de euros.
Dispone de más de 300 almacenes en 18 países, alcanzando los 5,5 millones de metros cuadrados de capacidad logística repartidos en Europa, América Latina, Asia y África, con más de 20.000 empleados.