Transporte Terrestre
Docks adquiere cuatro nuevas cabezas tractoras propulsadas por gas
Docks Logistics ha adquirido cuatro nuevas cabezas tractoras propulsadas a gas en lo que es un nuevo paso del operador logístico por la renovación de su flota y por una decidida apuesta por fomentar su política de Responsabilidad Social Corporativa.
|
Carlos García, secretario general de la FVET, José Manuel Rodríguez, director de la División de Transporte Terrestre de Docks Logistics; Pascual García, director general de Docks Logistics; Vicente Pascual, gerente de AUPISA; y Ricardo Cunill, de Grupo Ham |
La empresa del Grupo Romeu ha contado con la colaboración de AUPISA, concesionario oficial de las marcas Iveco y Fiat especializada en vehículos pesados que ha suministrado las cuatro cabezas tractoras, y del Grupo Ham, empresa líder en el suministro de GNC, GNL y GNV.
Pascual García, director general de Docks Logistics, apuntó en declaraciones a esta publicación que la intención de la compañía es “ir introduciendo de forma paulatina más cabezas tractoras de este tipo”.
Y es que Docks se encuentra inmersa en los últimos años en una transformación que la he llevado a definir unos ambiciosos objetivos para los próximos años, definidos bajo el lema ‘On Line, On time’.
RSC
Y entre ellos se encuentra una decidida apuesta por fomentar acciones empresariales de Responsabilidad Social Corporativa. “Muchos de nuestros clientes nos llevan demandando un mayor compromiso en materia medioambiental, y de ahí la adquisición de estas unidades”, que requieren una inversión total por unidad de unos 125.000 euros.
Son muchas las ventajas que proporcionan las nuevas cabezas tractoras. Además de una menor agresividad en el medio ambiente, hay que destacar un menor consumo de combustible (cada camión contará con una autonomía de 1.600 kilómetros). Además, “el hecho de que las cabezas tractoras estén propulsadas con gas no le restan potencia”, tal y como afirma José Manuel Rodríguez, director y ‘service manager’ de la División de Transporte Terrestre de Docks Logistics. De hecho, AUPISA cedió una de estas cabezas tractoras para que el operador logístico probada durante un tiempo la conveniencia o no de adquirir la nueva maquinaria.