Docks optimiza la operativa en su dépot de Ribarroja con dos nuevas containeras
Docks ha decidido mejorar su sotación en su Depot de Ribarroja con la incorporación de dos nuevas containeras de carga frontal de última generación de Konecranes.
|
La nueva containera ya se encuentra en el dépot de Docks |
Con la adquisición de estas containeras, que representan una inversión superior al medio millón de euros, se incrementa la capacidad de producción en los flujos internos en un 67%, al mismo tiempo que se disminuye el tiempo de respuesta en la entrega de contenedores ante la necesidad creciente de clasificación por “utilidad final” de los mismos y se reduce el impacto en el medio ambiente como una acción más en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Docks.
Las nuevas containeras, suministradas por Air Rail, distribuidor de Konecranes en España, mejoran la estiba y desestiba gracias al diseño ergonómico de su cabina y al incremento en la velocidad de ascenso y descenso.
“La monitorización total de todos los componentes y funciones vitales aumenta la fiabilidad del motor y de la transmisión. El motor de baja emisión, certificado, proporciona un menor consumo de combustible y bajos niveles de ruido, y es respetuoso con el medio ambiente”, afirman desde la compañía.
Por otro lado, el sistema hidráulico es sensible a la carga y adapta la potencia de elevación a su peso. Los frenos con refrigeración de aceite continua, además, proporcionan una potencia de frenado total en cualquier situación, aportando gran seguridad.