Ferrocarril
Adif AV adjudica el proyecto y las obras de señalización para la implantación del ancho mixto en el tramo València-Castelló
El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha aprobado en su última reunión la adjudicación de un contrato correspondiente a la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de señalización en el tramo València-Castelló, correspondientes al Corredor Mediterráneo a su paso por la Comunidad Valenciana.
El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por Thales España GRP y Bombardier European Investments por importe de 40.119.604,73 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de 4 meses de redacción del proyecto y 24 meses de ejecución. Los trabajos objeto de este contrato consisten en la redacción del proyecto constructivo, ejecución de las obras, realización de las pruebas y puesta en servicio de los subsistemas de señalización y comunicaciones en el tramo.
Estos trabajos se realizarán garantizando en todo momento el tráfico ferroviario en el tramo València -Castelló, con el fin de no afectar a los servicios, especialmente de viajeros.
En concreto, las instalaciones de señalización contempladas incluyen la ejecución de los enclavamientos, los sistemas de protección del tren, el control de tráfico centralizado y los sistemas auxiliares. En lo que a las comunicaciones se refiere, el contrato comprende los sistemas de telecomunicaciones por fibra óptica, la telefonía y la comunicación tren-tierra, entre otros elementos.
Las instalaciones de señalización constituyen un elemento esencial para que la explotación ferroviaria pueda realizarse con las debidas garantías de seguridad y regularidad.