Ferrocarril
Adif adjudica la implantación del ancho mixto entre Valencia y Castelló
El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha aprobado en su última reunión la adjudicación de dos contratos correspondientes al Corredor Mediterráneo a su paso por la Comunidad Valenciana.
El primero de ellos corresponde a la ejecución de las obras de implantación del ancho mixto (estándar y convencional) y sus correspondientes trabajos en vía y electrificación en el tramo València-Sagunt-Castelló, y el segundo al suministro de aparatos de vía para la implantación de ancho estándar en el mismo tramo.
El primero de los contratos ha sido adjudicado a la UTE formada por Acciona y Siemens por un importe de 40.338.193,32 euros y tiene un plazo de ejecución de 24 meses. Comprende las actuaciones a desarrollar en la plataforma de vía, superestructura y electrificación para la instalación del tercer carril en la vía general 1 del tramo Sagunt-Castelló y en las vías de apartado del trayecto Valencia-Castelló, así como la adaptación a la longitud de trenes interoperables de mercancías de 750 metros de longitud entre Valencia-Sagunt y Castelló.
El segundo de los contratos aprobados incluye el suministro y transporte de aparatos de vía para la implantación de ancho estándar en el tramo València-Castelló (fase 3) del Corredor Mediterráneo. Ha sido adjudicado a Duro Felguera Rail por 30.114.771,14 euros.