Ferrocarril
Adif licita obras del tercer carril en la segunda vía entre Valencia y Castellón
Adif Alta Velocidad ha licitado el suministro de traviesas para la implantación del tercer carril en la segunda vía del trayecto Valencia-Castellón, de 74 kilómetros. El importe de licitación del contrato asciende a 15,7 millones de euros.
|
|
Adif saca a concurso el suministro de traviesas por más de 15 millones de euros |
Esta actuación reafirma el compromiso del Ministerio de Fomento con el desarrollo del Corredor Mediterráneo como eje prioritario en el transporte ferroviario.
El tercer carril ya está en funcionamiento en una de las dos vías entre Valencia y Castellón desde el pasado mes de enero. La implantación del tercer hilo en la segunda vía se inició con la colocación de las traviesas en el tramo Valencia-Sagunto (29 kilómetros).
Además se han sustituido las traviesas en el túnel del Cabanyal y se han implantado desvíos mixtos (que permiten el desdoblamiento de una vía en dos compatibilizando los dos anchos de vía) en la bifurcación del puerto, en Alboraia y en Puçol. El contrato ahora licitado prevé el suministro de más de 109.000 traviesas para el tramo Sagunto-Castellón (45 kilómetros), así como para las vías de apartado del trayecto Valencia-Sagunto.
El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses, comprende el suministro de traviesas monobloque de hormigón pretensado y sus correspondientes sujeciones, así como su transporte a las zonas de acopio y carga. Estas traviesas son aptas para vías con tercer hilo y permiten la instalación de carriles para la circulación tanto en ancho estándar (1.435 milímetros) como en ancho convencional (1.668 milímetros). Su peso supera los 400 kilogramos por unidad.
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el mecanismo ‘Conectar Europa’ CEF.