José Luis Ábalos inicia hoy una visita oficial a Perú para apoyar a los empresarios españoles en el país iberoamericano
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, visitará Perú a partir de hoy y hasta el miércoles 17 de octubre con el objetivo de reforzar y potenciar la presencia empresarial e inversión española en el país iberoamericano.
El primer acto oficial será hoy lunes con una reunión conjunta entre el responsable del departamento con el Gobierno peruano, donde se tratarán temas en materia de infraestructuras comunes para ambos países. Ábalos se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el ministro de Economía y Presidente de la Agencia de la Promoción de la Inversión Privada en Perú, Carlos Oliva, y con el viceministro de Transporte, Carlos Estremadoyro.
A continuación de la reunión con el Gobierno peruano, el ministro tendrá un encuentro en la Embajada con empresarios españoles del sector que participan en más de 37 proyectos por un valor de 7.341 millones de euros. El objetivo será apoyar y reforzar las inversiones españolas en Perú, que suponen que España sea el primer país inversor con una cuota del 18% sobre el total de inversiones extranjeras.
VI Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial
El martes, Ábalos participará en la inauguración del VI Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial que cumple 10 años desde su primera edición y lo hará bajo el lema “Soluciones para Carreteras y ciudades más sostenibles”. Dicho Congreso está organizado por el Instituto Vial Ibero-americano (IVIA), del que forma parte la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.
Ese mismo día el ministro tendrá un encuentro con el Director Ejecutivo de la Agencia de la Promoción de la Inversión Privada en Perú (ProInversión), Alberto Ñecco, que se encarga de promover la inversión privada y su posterior incorporación de los proyectos al servicio público.
Para finalizar el viaje oficial del ministro a Perú, el miércoles día 17 José Luis Ábalos visitará las obras de construcción de la línea 2 del Metro de Lima, realizadas por un consorcio con participación de las empresas españolas ACS y FCC.