Ferrocarril
Ferrmed impulsa el primer foro de Conectividad y Cooperación Industrial entre Europa y Asia
La municipalitat de Zhengzhou y FERRMED organizan en Zhengzhou (China), mañana martes 17 de julio, el primer foro de conectividad y cooperación industrial entre Europa y Asia, en el cual tendrá lugar la conferencia FERRMED – ZHENGZHOU: “One belt, One Road - Jointly building a smart Railway System to better connect Asia and Europe”. Expertos de la Unión Europea, Rusia y China participaran en el evento, de acuerdo con el programa adjunto.
El primer foro de conectividad y cooperación industrial entre Europa y Asia tiene por objetivo “establecer los pasos para lograr un desarrollo eficiente de la red eurasiática del ferrocarril de mercancías, a fin de acortar los plazos de entrega puerta a puerta, reducir los costes logísticos y conseguir un mejor servicio”.
El tema clave para la mejora del sistema ferroviario euroasiático es conseguir que el sistema actual de transporte de mercancías tenga en cuenta, prioritariamente, los efectos socioeconómicos y medioambientales.
La conferencia definirá el proceso que identifique: los itinerarios principales y las terminales estratégicas que promuevan el sistema ferroviario Euroasiático, desde el punto de vista de las empresas cargadoras y las medidas necesarias para resolver los problemas existentes relativos a los temas clave para la mejora de la conectividad y compatibilidad Asia - Europa.
Se considerará la priorización de los corredores de Eurasia; Mega-terminales estratégicos de Eurasia: características y clasificación recomendadas; Sistema ferroviario de Eurasia: temas clave para conectividad y compatibilidad; Grupos de trabajo multisectoriales FERRMED: enfoque europeo/Eurasia. Grupos de trabajo: infraestructura, operaciones y material rodante. Formas inteligentes de asegurar la interpenetración de los flujos ferroviarios europeos y asiáticos; Proyectos concretos de la ruta de la seda e historias de éxito y posibilidades de financiación.
Zhengzhou tiene una población de cerca de 10 millones de habitantes y, además de ser la capital de la provincia de Henan (100 millones de habitantes), es un centro industrial y logístico de primer nivel.