Ferrocarril
Ximo Puig respalda la iniciativa #QuieroCorredor en Castellón
La iniciativa #QuieroCorredor, impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para concienciar sobre la importancia del Corredor Mediterráneo y actuar como lobby ante las autoridades competentes, llegó el viernes a Castellón.
|
Puig con el resto de autoridades |
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, inauguró en la Plaza de Seté un encuentro en el que participaron Amparo Marco, alcaldesa de Castellón, Javier Moliner, presidente de la Diputación, Sebastián Plà, presidente de la CEV Castellón, y Diego Lorente, secretario general de AVE.
Una mesa redonda debatirá sobre los beneficios de esta infraestructura para Castellón. En ella participaron Myriam Gimeno, consejera delegada del Grupo Gimeno, Carmen Lázaro, vicerrectora de la Universitat Jaume I, Leopoldo Monfort, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Castellón, y Francisco Toledo, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón.
|
Participantes en la mesa redonda |
Además, en la parte más social de esta iniciativa, se celebraron talleres para niños y se inauguró la esposición “El Corredor Mediterráneo”, una exposición interactiva en un autobús para conocer el proyecto y las ventajas que reúne para pasajeros y mercancías.
Precisamente, hace unos días se presentaba en Valencia el primer chequeo de esta iniciativa, constatando que aunque hay varias obras en marcha se han producido notables retrasos que ponen en riesgo la ejecución del proyecto a tiempo. Además, Murcia y Andalucía se convierten en las comunidades autónomas del Corredor “peor tratadas”.