Transporte Terrestre
Carlos Prades, presidente de la FVET
La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) eligió ayer a Carlos Prades como su nuevo presidente, después de 20 años de presidencia de Francisco Corell. Los socios de la entidad, en el transcurso de la Asamblea Electoral celebrada ayer, ratificaban la alternativa de Prades.
|
|
Carlos Prades, nuevo presidente de la FVET |
El también presidente de ELTC, que encabezaba la única candidatura junto a Jaime Agramunt como vicepresidente, cuenta con una dilatada trayectoria en el sector del transporte y conoce cuáles son los problemas y restos a los que se enfrentan las empresas.
Para el empresario, poner en valor la profesión, no únicamente en el resto del panorama económico, sino también entre el resto de actores que componen la cadena logística, es casi una obsesión. El pasado mes de enero, en una entrevista con esta publicación, Prades se lamentaba de que el transportista se había “autoconvencido” de ser el “último” en toda la cadena logística, algo que el candidato quiere cambiar.
Prades es partidario de que el transportista debe ser además “empresario”, algo que aunque poco a poco va cambiando, no está lo implantado que debería. La compra de cada camión supone una inversión importante para las empresas. “Hay que saber lo que tenemos entre manos, hay que saber lo que se ha invertido, hay que saber calcular costes”, aseguraba, “esto es lo que va a dar valor al servicio que se presta y, por tanto, a la profesión”.
La patronal del transporte valenciano agrupa a casi mil empresas de transporte de mercancías por carreta integradas en su Federación a través de las ocho asociaciones que la forman (carga general, internacional, transportes especiales, agencias y operadores de transporte, mudanzas, contenedores, grúas y transporte de muebles).
El relevo al frente de la entidad se producirá en un momento intenso. A nivel interno, la federación ha superado las dificultades que le afectaron como consecuencia de la crisis económica, “aunque mantiene la necesidad de seguir fortaleciéndose y ganando protagonismo de la mano de una nueva generación de dirigentes”, recuerdan desde la organización.
Respecto a su actividad representativa y de defensa de los intereses sectoriales, la entidad, desde la capacidad de interlocución y el prestigio ganado a lo largo de estos años, tendrá que seguir afrontando los importantes retos a los que se enfrenta el sector cada día.