Ferrocarril
Adif licita la adecuación de la señalización entre Valencia Fuente San Luis y Castellón
El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha acordado la licitación de la adaptación de las instalaciones de señalización en la totalidad del tramo Valencia Fuente de San Luis-Castellón, del Corredor Mediterráneo.
El contrato, que cuenta con un presupuesto de licitación de 30.890.646,3 euros tiene por objeto la redacción del proyecto constructivo, incluida la elaboración de los estudios, informes técnicos y otras actuaciones para la adaptación de los sistemas de señalización y otros sistemas asociados en la infraestructura donde actualmente se está implantando el ancho mixto.
Asimismo, el contrato incluye el suministro y montaje de los materiales y la ejecución de las obras e instalaciones necesarias para su puesta en servicio.
El proyecto se desarrollará entre Valencia Fuente de San Luis y Castellón, para que la totalidad del trayecto, incluida la vía doble general y las vías de apartado, tenga ancho mixto desde la salida de València Nord hasta la estación de Castellón de la Plana, tanto en vías generales como en vías de apartado.
De este modo, se completan las instalaciones de señalización y comunicaciones de tercer hilo en servicio actualmente, dotando de mayor capacidad a la infraestructura para la circulación de trenes tanto en ancho ibérico como en ancho estándar, con plenas garantías de seguridad, fiabilidad y disponibilidad.
Dicha actuación incluirá los correspondientes dispositivos de detección de presencia de tren, señales, elementos para el control y supervisión de los accionamientos de los desvíos, red de cables, obra civil, equipos interiores propios del enclavamiento, ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático), telecomunicaciones y detectores de ejes calientes, es decir, los elementos necesarios para obtener una instalación completa y operativa.
Estos trabajos se realizarán garantizando en todo momento el tráfico ferroviario en el tramo Valencia Fuente de San Luis-Castellón, con el fin de no afectar a los servicios, especialmente de viajeros.