El CDRA de El Prat busca consolidar nuevas rutas intercontinentales
El secretario de Infraestructuras y Movilidad del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña y presidente del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), Ricard Font; el primer teniente de alcaldía del ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y la directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano, presentaron el balance del año 2017 del CDRA y el Plan estratégico de la entidad para el período 2018 a 2019.
La actividad del CDRA ha contribuido a que el aeropuerto de Barcelona-El Prat transportara 7.221.297 pasajeros intercontinentales durante el año 2017 -considerando pasajeros directos (2.649.444) e indirectos (4571853)-, gracias a las nuevas rutas y frecuencias que se han creado. Así, el CDRA continúa cumpliendo uno de sus objetivos fundacionales: impulsar los vuelos intercontinentales desde el aeropuerto de la capital catalana. Con la colaboración del CDRA, varias compañías aéreas han apostado por el aeropuerto de Barcelona-El Prat y han comenzado a operar nuevos vuelos intercontinentales durante los últimos años, lo que ha hecho aumentar notablemente la oferta de estos enlaces. Así en el año 2017, el aeropuerto de Barcelona-El Prat alcanzó un nuevo récord de rutas intercontinentales, logrando un total de 45 destinos.
Para el año en curso, se prevé que Barcelona consiga nuevos enlaces intercontinentales, como Boston con Level (que ya opera) y Seúl con Asiana (a partir de agosto), y que consolide varias de las rutas existentes ampliando la capacidad con el uso de aviones más grandes y un aumento de frecuencias, como los vuelos de Qatar Airways, United Airlines y Korean Air.