Transporte Aéreo
Azul y Turkish Airlines firman un acuerdo de código compartido
Turkish Airlines, la aerolínea bandera de Turquía, y Azul S.A., “Azul”, la aerolínea más grande de Brasil según el número de ciudades y vuelos, han anunciado la firma de un acuerdo de código compartido vigente desde el 6 de diciembre de 2017.
Con esta asociación, Turkish Airlines añadirá su código TK en los vuelos domésticos de Azul. Como resultado, los clientes podrán comprar los billetes directamente desde los canales de venta de Turkish Airlines para volar a destinos nacionales de Brasil operados por Azul.
“El código compartido con Turkish Airlines será muy importante para fortalecer nuestra presencia internacional, especialmente con los pasajeros que viajan desde Europa y Asia hasta Brasil. Estos podrán disfrutar ahora de la comodidad del sistema de billetes, check-in y tarjetas de embarque. Los pasajeros con conexiones podrán experimentar el servicio de mercado líder y galardonado de Azul” dice Abhi Shah, director de ingresos de Azul.
“En nombre de Turkish Airlines, estamos muy contentos de ser socios de código compartido con Azul, una de las aerolíneas más importantes de Brasil. Con esta nueva cooperación comercial, los pasajeros disfrutarán viajando desde São Paulo a diferentes destinos brasileños como una continuación de un vuelo sin fisuras entre Estambul y São Paulo’, dijo Bilal Ekşi, vicepresidente y director ejecutivo de Turkish Airlines.
En un principio, la aerolínea turca usará su código en los vuelos de Azul desde São Paulo (Guarulhos) a varios destinos en Brasil como Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Cuiaba, Curitiba, Porto Alegre, Recife, Goiania and Florianopolis, por ejemplo. Las rutas ofrecen conexiones rápidas y cómodas para pasajeros saliendo de Estambul, la ciudad más grande de Turquía y un punto incomparable por su posición geográfica, hacia São Paulo. Además, el acuerdo funciona de forma recíproca; permitiendo que los pasajeros de ambas aerolíneas puedan disfrutar de la conexión en sus respectivas ciudades.
Turkish Airlines vuela a más países y destinos internacionales que cualquier otra aerolínea en el mundo. Actualmente opera a más de 300 destinos, de pasajeros y carga aérea, en los 5 continentes. Azul, por su parte, ofrece 755 salidas diarias a más de 100 destinos en Brasil, Europa, EE.UU y Latinoamérica.