Transporte Aéreo
Turkish Cargo optimiza su flota con un nuevo 777 Freighter
Turkish Airlines celebra la llegada de su primer 777 Freighter, dedicado completamente a carga. Se trata del primero de los dos pedidos para este año para Turkish Cargo.
“La entrega de nuestro primer 777 Freighter es un hito importante para nuestro negocio de carga,” dijo M. İlker Aycı, presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines.
“Turkish Cargo ha aumentado sus destinos de cargueros de 55 a 73 desde el comienzo de este año, llegando a alcanzar el millón de toneladas de carga con un aumento del 29% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Es indudable que este es un éxito notable.
Estamos seguros de que esta entrega tan significativa, que aportará un gran valor a nuestras operaciones de carga en rápido crecimiento, también permitirá que nuestra submarca líder compita, se expanda y llegue a nuevos destinos, tanto de corto como largo alcance, desde nuestro centro en Estambul”.
“Es un honor hacer la entrega del 777 Freighter a Turkish Airlines,” dijo Marty Bentrott, Vicepresidente Senior de Ventas de Boeing Commercial Airplanes para Oriente Medio, Turquía, Rusia, Asia Central y África. “La capacidad de alcance de esta aeronave, junto con su capacidad de carga mejorada, la convierte en un avión perfecto para que Turkish Airlines continúe aumentando su servicio de carga global de una forma rentable”.
El 777 Freighter, el carguero bimotor con mayor alcance del mundo, se basa en el avión comercial 777-200LR (Longer Range) tecnológicamente avanzado y puede volar 4.900 millas náuticas (9.070 kilómetros) con una carga completa de 112 toneladas.