IATA premia a Cathay Pacific con el CEIV Pharma
Cathay Pacific se ha convertido en la primera aerolínea en Hong Kong en obtener la certificación CEIV Pharma por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Este reconocimiento destaca la capacidad de la compañia en la manipulación y el transporte de los productos farmacéuticos con rapidez, consistencia y eficiencia por parte de las compañías de carga, ya que se trata de artículos de gran valor, de temperatura controlada y con un límite de tiempo.
En colaboración con los proveedores y las autoridades reguladoras de la industria de aviación, IATA ha creado el CEIV (Centre of Excellence for Independent Validators) con el objetivo de ayudar a las organizaciones involucradas en la cadena de suministro de carga aérea a alcanzar la excelencia en el manejo farmacéutico.
La certificación CEIV Pharma aborda las necesidades de la industria en materia de seguridad, eficiencia y cumplimiento de la normativa en el transporte de productos farmacéuticos. Busca minimizar la pérdida de producto atribuida a la manipulación y a los factores ambientales durante el transporte.
La certificación abarca, y en algunos casos sobrepasa, los estándares y pautas farmacéuticas existentes, como las Buenas Prácticas de Distribución de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (Anexo 5) para productos farmacéuticos.
El director comercial y de carga de Cathay Pacific, Ronald Lam, ha afirmado que “es un gran honor recibir la certificación IATA CEIV Pharma, que reconoce nuestro compromiso con nuestros clientes farmacéuticos. Cathay Pacific Cargo se adhiere a los estándares operativos más altos y esta certificación premia nuestra capacidad en el manejo de estos envíos tan valiosos, cuyo factor tiempo es determinante ya que, a menudo, salvan vidas”.
Cathay Pacific es una de las aerolíneas de transporte de carga aérea más grande del mundo y que, además de operar una flota de carga conectada con 46 destinos, gestiona la capacidad de carga en vuelos de pasajeros operados tanto por Cathay Pacific como por Cathay Dragon.
Además de los proveedores del aeropuerto en Hong Kong, Cathay Pacific Services Limited (CPSL), una subsidiaria de la que Cathay Pacific es propietaria absoluta y que opera en la terminal de carga de Cathay Pacific, y Hong Kong Airport Services Lid (HAS), que proporciona servicios de asistencia en tierra a las aerolíneas; también han sido galardonadas con la certificación CEIV Pharma.