Dachser entrega el Premio a la Clasificación por Equipos de La Vuelta 2017 al Astana Pro Team
Tras tres intensas semanas de espectáculo deportivo, la 72º edición de La Vuelta puso ayer su punto y final con una etapa de 117,6 kilómetros, que cubría el recorrido Arroyomolinos-Madrid, última meta de la competición. Dachser, que por noveno año consecutivo ha gestionado con éxito la operativa logística de la carrera, fue la compañía encargada de hacer entrega del Premio a la Clasificación por Equipos al Astana Pro Team. Un equipo que ha demostrado una admirable labor de grupo y un gran esfuerzo compartido durante La Vuelta, especialmente desde la etapa 13, en la que se impuso ante los corredores del equipo Movistar. En 2016, el Premio a la Clasificación por Equipos otorgado por Dachser recayó en el BMC Racing Team.
Este galardón se concedió ayer durante la ceremonia de clausura celebrada en Madrid, en la que el británico Christopher Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, se coronó por primera vez como campeón de La Vuelta. Con la victoria de la ronda española en su palmarés, Froome ha conseguido su primer doblete Tour-La Vuelta. El acto reconocía el enorme esfuerzo de los deportistas en una edición particularmente intensa y emocionante, que ha contado con metas inéditas y subidas a puertos emblemáticos como el asturiano Alto de l’Angliru, protagonista este último de la penúltima etapa.
Para asegurar este espectáculo deportivo, Dachser ha satisfecho las exigencias de esta edición con un despliegue excepcional de 29 tractoras con motores Euro 6, capaces de optimizar al máximo el consumo de combustible, así como más de 30 profesionales en servicios logísticos.
Además, este año, el operador se ha enfrentado a un itinerario diverso e inédito en algunos puntos del recorrido, como su inicio en territorio francés en la primera etapa de la competición en Nîmes, patrocinada también por Dachser, o el ascenso al Monumento a la Vaca Pasiega de Los Machucos, en Cantabria.
La logística de La Vuelta
Los vehículos facilitados por Dachser y adaptados para la ocasión hicieron, entre algunas de sus funciones, de zona de medios, centro médico, control de firmas, pódium y espacios VIP.
Otros remolques convencionales, empleados para el transporte de material y vallas, junto con dos camiones frigoríficos y un contenedor-cocina cerraron la comitiva logística. A su vez, enmarcado en sus actividades de patrocinio de La Vuelta 2017, la empresa de transporte y logística habilitó una ruleta de premios abierta al público en los puntos de salida –con photocall para niños- que repartió miles de obsequios y organizó una carrera de camiones teledirigidos Dachser en las zonas de meta.
Con la entrega de premios y su intervención en la ceremonia de clausura, Dachser despedía una de las ediciones más especiales, que deja atrás momentos como la buena actuación de Froome en la contrarreloj de 40,2 kilómetros o la meta inédita de Los Machucos, como uno de los símbolos de La Vuelta 2017. Una edición de 3.321 kilómetros y 21 etapas que será, además, recordada como el broche de oro de la carrera deportiva de Alberto Contador, quien anunció su retirada antes del evento.
En esta edición, casi 200 deportistas de élite participantes en La Vuelta pasaron cerca de algunas de las principales delegaciones de Dachser en España y Francia, durante las tres semanas que duró la competición. Entre ellas, la Plataforma Internacional de Valencia -desde donde Dachser realizó 1,8 millones de envíos en 2016-, o sus centros en el sur de España, donde juntos generaron un volumen de movimiento en el mismo periodo de más de 250.000 toneladas.