Kish Invex mostrará las posibilidades del sector logístico en Irán
La conferencia Kish Invex, que se desarrollará en Kish (Irán) del 30 de octubre al 2 de noviembre, mostrará las posibilidades de inversión que presenta el mercado iraní y contará con un pabellón específico dedicado al sector del transporte y de la logística.
Delegados y directivos de empresas iranís relevantes, tanto públicas como privadas, acudirán a esta cita, como ya hicieron el año pasado, que se centrará en ámbitos como las finanzas y el sector bancario; el gas, el petróleo y los productos petroquímicos; la construcción y las infraestructuras, las zonas libres enfocadas al comercio y a la industria; y la logística y el transporte.
Irán tiene más de 86.000 kilómetros de carreteras y más de 353.000 camiones en activo dedicados al transporte terrestre de mercancías.
El país cuenta, además, con 55 aeropuertos civiles -ocho de ellos internacionales- y con 13 puertos comerciales repartidos entre el norte y el sur de su geografía, con accesos excelentes a aguas internacionales.
Asimismo, la red ferroviaria iraní, que abarca más de 13.000 kilómetros, transporta cada año 36,4 millones de toneladas de mercancías y 27 millones de pasajeros.
Según la organización, esta cita abrirá nuevas oportunidades para los inversores extranjeros con el apoyo de las autoridades iraníes, ahora que se han levantado las sanciones sobre un país que es la segunda economía de Oriente Medio y que cuenta con una población de 78 millones de personas.
El banco central iraní estima que su economía crecerá este año entre un 5% y un 6% mientras que el Gobierno apunta a un crecimiento anual del 8% hasta 2020.
Cifras
La cita se desarrollará en el Kish International Exhibition Centre en la isla de Kisha sobre una superficie de 19.000 metros cuadrados. Más de 200 compañías y entidades expondrán su oferta de productos y servicios en esta feria, que se prevé que reciba más de 8.000 visitantes profesionales que viajarán a Irán procedentes de países como Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, Malasia, el Reino Unido, Turquía, la India, Australia y Suiza, entre otros.
La conferencia de Kish Invex incluirá, además de todo lo comentado, sesiones centradas en las inversiones de futuro, en el mercado del capital y su efecto en la situación económica, la estructura de los contratos petrolíferos, las opciones de la colaboración bancaria, la política de privatización del país, la financiación de infraestructuras, así como el potencial de las zonas de librecomercio y el futuro del turismo y del sector hotelero, entre otros temas.