Cathay Pacific elige a DHL para la logística de piezas de repuesto de sus flotas en Hong Kong
Como parte del acuerdo firmado a principios de año y por el que se establece una duración estimada de diez años, DHL Supply Chain ha comenzado a encargarse de la revisión, el mantenimiento y la reparación de las aeronaves de Cathay Pacific y Cathay Dragon en la base del Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA).
DHL Supply Chain asume también la responsabilidad sobre el almacenamiento y transporte de los 80.000 tipos específicos de piezas para aeronaves y equipos de aviación de las aerolíneas, asegurando los elevados estándares de calidad de una flota de 180 aviones de Cathay Pacific y Cathay Dragon. DHL Supply Chain cuenta también con el respaldo de la compañía especializada en ingeniería aeronáutica y mantenimiento HAECO, que proporcionará servicios adicionales.
El director de Ingeniería de Cathay Pacific, Neil Glenn, ha declarado que "la eficiencia y la calidad operacional son imprescindibles para Cathay Pacific. El mantenimiento y las reparaciones de nuestras aeronaves requieren precisión y atención constante, lo que es respaldado gracias al almacenamiento y el suministro de un extenso número de piezas de repuesto."
Respecto al acuerdo establecido con DHL Supply Chain, Glenn ha añadido que "estamos encantados de haber establecido este compromiso con DHL Supply Chain y contar con ellos como partner logístico. La excelente reputación y gran trayectoria presentada por DHL en entornos complejos, hacen que Cathay Pacific confíe en ellos para seguir manteniendo los rigurosos estándares que ofrecemos. Además, este acuerdo a tres permitirá que cada uno siga ofreciendo a sus clientes los servicios en los que está especializado.”
Un equipo de 120 especialistas formados por DHL Supply Chain trabaja en la base aeroportuaria durante 24 horas, 7 días a la semana, 365 días al año, gestionando más de 90.000 m2 de almacén y procesando cerca de un millón de piezas anuales. La compañía proporciona transporte las 24 horas del día, todos los días del año, y supervisa exhaustivamente los procedimientos durante todos y cada uno de los procesos de almacenaje y distribución de piezas. Las operaciones comenzaron tras la aprobación emitida desde la base del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, lo que se logró después de cerca de cuatro meses de inmersión y entrenamiento de los especialistas en las instalaciones de DHL Supply Chain, Cathay Pacific y HAECO.
Para Yin Zou, CEO de DHL Supply Chain en China,“este nuevo contrato supone un importante paso adelante que pone de manifiesto nuestra capacidad de mantenimiento y revisión en materia de aviación. Acuerdos de este tipo alientan a DHL Supply Chain y son un elemento enormemente motivacional para seguir trabajando en la mejora contínua de nuestros procesos.“
Además, según ha manifestado Jez McQueen, director general de DHL Supply Chain en Hong Kong y Macao, "este nuevo acuerdo convierte a Cathay Pacific en el principal cliente de DHL Supply Chain en Hong Kong. Estamos sumamente orgullosos de que una de las aerolíneas más respetadas del mundo haya contado con nosotros para gestionar una parte crítica de la cadena de suministro ya que garantiza la seguridad de miles de vidas cada día.“