Transporte Aéreo
La carga aérea cierra el año en el Aeropuerto de Valencia con una caída del 7,1%
La carga aérea en España logró durante el pasado año batir su récord, con una subida del 11,2% y un acumulado de 795.575 toneladas, el 52% de ellas manipuladas en el Aeropuerto de Madrid. Sin embargo, el resultado ha sido muy diferente para el Aeropuerto de Valencia, que ya inició el año con mal pie y un descenso del -5%.
Entre los meses de enero y diciembre del pasado año se gestionaron en el aeropuerto valenciano un total de 12.580 toneladas de mercancías, es decir, un -7,1% por debajo de los resultados obtenidos en el año anterior. Ni siquiera el respiro del mes de diciembre, que reflejó una ligera subida del 0,5% (1.062 toneladas) logró paliar el descenso final.
|
|
El conjunto de los aeropuertos españoles registró una subida del 11,2% en 2016 |
No obstante, la antesala del cierre del año fue bastante positiva. En el mes de noviembre el Aeropuerto de Valencia registró una subida del 10,5%, con 1.266 toneladas manipuladas, aunque el acumulado de los once primeros meses del año ya representaba un descenso del -7,7%, una bajada que en estos últimos dos meses del año se fue mitigando, puesto que al cierre de octubre la caída se elevaba al -9,6%.
Con todo, los resultados del Aeropuerto de Valencia en 2016 quedan lejos de los obtenidos en 2015. Fue un buen año para la carga aérea valenciana, gracias a un acumulado de 13.539 toneladas y una subida del 7,1%, muy por encima de la media del sistema aeroportuario español, que en esa fecha se fijaba en el 4,7%.