Ferrocarril
AVE impulsa un canal de comunicación para reforzar la reivindicación del Corredor
La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) presentó ayer el corredormediterraneo.com, el nuevo canal de comunicación que permite al usuario navegar de forma interactiva a través de la primera grabación que se realiza en helicóptero por todo el trazado ferroviario desde la frontera francesa hasta Algeciras por la costa.
|
|
Boluda, ayer durante la presentación del nuevo proyecto |
Se trata de un innovador proyecto de divulgación que abre una nueva etapa en la reivindicación de AVE para, según explicaba ayer el presidente de la asociación, Vicente Boluda, “pasar de las palabras a los hechos con el objetivo de sumar voluntades entre toda la sociedad para que la infraestructura sea una realidad”.
Una vez más Vicente Boluda destacó la relevancia estratégica del Corredor para la economía y la cohesión social de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña y reclamó el compromiso del nuevo Gobierno. Para AVE este compromiso debe concretarse en tres puntos: poner fecha a la alta velocidad entre Barcelona y Alicante, lograr en que 2018 exista ancho internacional desde Almería hasta la frontera francesa y fijar fecha de inicio de los trabajos para la doble plataforma como solución definitiva y un calendario que se cumpla.
|
|
Asistentes a la convocatoria de AVE
|
“En una Europa comprometida a facilitar la libre circulación de personas y mercancías en su territorio como mejor catalizador del proceso de construcción de la UE, el Corredor Mediterráneo es el proyecto que más contribuirá a fortalecer sus economía en sectores como el turismo, la industria, la agricultura, la logística y para áreas tan relevantes como la innovación y el conocimiento”, subrayó Boluda.
El nuevo canal de comunicación online, que contará con producción audiovisual propia y extensiones en las redes sociales, está concebido para concienciar al usuario sobre la situación de parálisis que sufren las obras ferroviarias en la cornisa mediterránea, demostrar cómo afecta a su vida cotidiana y hacer un riguroso seguimiento.