Transporte Aéreo
IAG Cargo lanza una nueva conexión entre Madrid y Ámsterdam
IAG Cargo ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos servicios de cargueros de corto radio pensados para ofrecer una mayor conectividad a la red global de la compañía.
Ayer, la aerolínea puso en marcha un nuevo servicio de cargueros entre Madrid y Ámsterdam, con el fin de facilitar el acceso para los envíos entre Ámsterdam y Latinoamérica, mientras que el 24 de agosto se iniciará un nuevo vuelo desde Fráncfort a Londres vía París, ampliando así la operación de cargueros de la empresa desde París, que pasará a constar de un servicio de dos vuelos semanales.
El carguero A300 que cubrirá la ruta entre Madrid y Ámsterdam dos veces por semana ofrecerá una capacidad máxima de 42 toneladas. La nueva operación reducirá significativamente los tiempos de tránsito actuales del transporte terrestre, mejorando la propuesta de conexiones desde Sudamérica y Europa que se presenta a los clientes.
El mismo tipo de avión se utilizará en la operación semanal de Fráncfort-París-Londres, que refuerza el vuelo de Fráncfort ya existente. Asimismo, habrá conexiones vía camión desde el aeropuerto de Londres Luton a los de Heathrow y Gatwick para el vuelo de Fráncfort-París.
“Esta expansión de la capacidad europea se produce como resultado directo de la demanda de los clientes y complementa la ampliación de los servicios de Milán y Oporto que se realizó a comienzos de 2016”, señala Camilo García, responsable de Ventas de IAG Cargo. “El nuevo servicio Madrid-Ámsterdam en particular facilitará un acceso muy eficiente hacia y desde el creciente mercado farmacéutico latinoamericano, mientras que el nuevo triángulo París-Fráncfort-Londres nos permite ofrecer una importante capacidad en dos mercados europeos clave”.
El servicio de cargueros de Madrid-Ámsterdam operará los jueves y sábados y el de Fráncfort, París y Londres operará los miércoles, complementando el servicio actual de París-Londres de los sábados.