Ferrocarril
Ferrmed dará un plazo de seis meses al nuevo Gobierno para ejecutar el Corredor Mediterráneo
El presidente de Ferrmed, Joan Amorós, en presencia del director de Logística de SEAT, Enric Martí, leyó la “Declaración Institucional sobre las Actuaciones requeridas del Corredor Mediterráneo” que se emitió con motivo de la Asamblea General que se celebró el pasado miércoles en las instalaciones de la marca automovilística en la localidad de Martorell.
|
|
Participantes en la última Asamblea de Ferrmed
|
En su declaración, Ferrmed insta al Gobierno español resultante de las próximas elecciones del 26 de junio a confeccionar un plan concreto de actuación a corto, medio y largo en el Corredor Mediterráneo, de acuerdo con las consideraciones y propuestas de Ferrmed. Si pasados seis meses el Gobierno no dispone de un plan concreto de actuación y no se inicia la ejecución de las obras, la organización “se reserva tomar las medidas oportunas ante la Comisión Europea, las más altas intancias internacionales y llevar a cabo movilizaciones hasta que se ponga remedio a esta situación endémica”, advierten desde la asociación.
Ahorro
Previamente, Ferrmed celebró la Asamblea Ordinaria en SEAT, con el objetivo de poner en valor el apoyo del sector industrial a la labor que lleva a cabo Ferrmed en favor del Corredor Mediterráneo. Al finalizar, el director de Logística de SEAT, Enric Martí, subrayó la importancia del Corredor Mediterráneo para la economía española y para el tejido empresarial.
“El Corredor Mediterráneo es una infraestructura imprescindible para fortalecer la competitividad de la industria e impulsar el crecimiento económico. En el caso de SEAT, nos permitiría ahorrar entre un 5% y un 15% de los costes logísticos, según el país de destino de nuestros coches”, aseguró.
En la Asamblea participaron una cuarentena de empresas e instituciones miembros, entre otras, las Autoridades Portuarias de Barcelona, Valencia, Tarragona y Castellón, así como Basf, Stadler Rail, Foment del Treball, SETRAM, TP Ferro, Col.legis d’Enginyers Industrials de Catalunya, Comunitat Valenciana y Murcia, FGC, CIMALSA y ICL Iberia-Iberpotash, etc.
El acto finalizó con una visita a las instalaciones de SEAT, la planta automovilística que produce más automóviles de todo el Estado Español.