Ferrocarril
Renfe valora positivamente la reunión con la Generalitat Valenciana para el seguimiento del servicio de cercanías de la línea C-6 con motivo de los trabajos en el Corredor Mediterráneo
Renfe valora positivamente la reunión con la Generalitat Valenciana para el seguimiento del servicio de cercanías de la línea C-6 Valencia-Castellón, con motivo de los trabajos en el Corredor Mediterráneo.
Durante la 3º reunión del grupo de trabajo Renfe ha expuesto al director general de Obras Públicas, Transporte y Vertebración del Territorio, Carlos Domingo, la mejora de la recuperación de la puntualidad en el servicio de cercanías de la línea C-6, con un 95,8 por ciento durante los últimos 60 días, así como el incremento de la demanda del servicio en la citada línea.
El servicio de autobuses está siendo utilizado por unos 800 viajeros al día, de las poblaciones de Castellón, Sagunto y Valencia. Ambas partes consideran que este servicio está siendo adecuado, al ofrecer un tiempo de viaje competitivo, consolidándose como un complemento al servicio ferroviario.
Por otro lado, los técnicos han analizado las incidencias ocasionadas y los retrasos puntuales entre 5 y 15 minutos de media. Asimismo se han puesto en común diferentes aspectos del funcionamiento del servicio de cercanías en la citada línea con motivo de las obras de implantación del tercer carril como la próxima modificación de horarios a partir del próximo día 16 de mayo.
El objetivo primordial del grupo de trabajo es el establecimiento de contactos periódicos con el fin de trasladar una información de primera mano del servicio de cercanías entre Valencia y Castellón a la Generalitat. Valenciana.
Renfe ha trasladado la decisión del Ministerio de Fomento de establecer una mejora del compromiso de puntualidad, que supondrá a aquellos viajeros cuyo tren experimente un retraso superior a 30 minutos, serán indemnizados con un nuevo billete gratuito. Esta medida será implantada en el mes de junio.