IAG Cargo amplía su alcance en Sudáfrica
IAG Cargo ha anunciado hoy la puesta en marcha de un nuevo servicio con aviones B777-200 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que operará tres veces por semana desde Londres Gatwick. El servicio adicional estará en funcionamiento durante todo el periodo invernal a partir del 24 de noviembre de 2016. Esta ruta complementa el servicio que prestan los Airbus A330-300 entre Madrid y Johannesburgo, que opera tres veces por semana y que comenzará el 1 de agosto, y los servicios existentes entre Londres Heathrow y Ciudad del Cabo y Johannesburgo que IAG Cargo tiene en funcionamiento. Con la nueva ruta de Ciudad del Cabo, el número total de vuelos a Sudáfrica desde las bases operativas de IAG tanto en Londres como en Madrid ascenderá a 34 a la semana para final de año, ofreciendo así a los clientes una capacidad de transportar hasta xxx toneladas cada semana a Sudáfrica.
Esta capacidad adicional beneficiará al pujante mercado de los productos perecederos en África. A lo largo de los últimos 12 meses, IAG Cargo ha observado que los volúmenes de mangos, aguacates y piñas, así como la floricultura, provenientes de Sudáfrica han seguido mostrando una excelente evolución.
David Shepherd, director comercial de IAG Cargo, ha señalado: “Ahora ofrecemos una extraordinaria propuesta de servicios a y desde Sudáfrica, proporcionando a las empresas una mayor flexibilidad respecto a dónde y cuándo transportan sus mercancías. Mediante la conexión que facilita la base operativa de IAG Cargo en Madrid, la futura ruta de Johannesburgo ayudará a vincular a África con mercados estratégicos, como Latinoamérica, mientras que la nueva ruta Ciudad del Cabo-Gatwick ofrece un acceso inigualable a Europa, Norteamérica y Asia Pacífico”.
Las cifras de la Junta de control de la exportación de productos perecederos (PPECB, por sus siglas en inglés) muestran que Oriente Medio, la Unión Europea y EE.UU. fueron los mayores importadores de Sudáfrica el año pasado[1]. El informe anual de 2015 de la PPCEB registró rendimientos alcistas relativos al volumen de exportación interanual de aguacates, que aumentó un 26%, y de cítricos, con un crecimiento del 2%. En total, el año pasado se exportó a la UE el 55% de las frutas subtropicales de Sudáfrica, como el aguacate, el mango, la piña y la maracuyá[2].
IAG Cargo presta apoyo a los productores que esperan entrar en estos mercados a través de Constant Fresh, la solución empresarial rápida para el transporte de productos perecederos.
Este nuevo proyecto aumenta las rutas existentes de IAG Cargo hacia Sudáfrica, ayudando a conectar mejor a los clientes con los 350 destinos de la red global de IAG Cargo.