Veintepies :: UPS y TNT impulsan el tráfico de carga aérea en Valencia en febrero

LOGISTICA Y TRANSPORTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Logística y Transporte
      


UPS y TNT impulsan el tráfico de carga aérea en Valencia en febrero
DHL, por su parte, experimenta un ligero retroceso de seis décimas en el segundo mes del año
VM, 16/03/2016

El aeropuerto de Valencia cerró el pasado mes de febrero con un crecimiento de un 5% al mover algo más de 1.032 toneladas de carga. En términos absolutos, el recinto valenciano ha logrado acumular casi 49 toneladas más de carga que en el mismo mes del año 2015. Esta subida de febrero le ha permitido al aeródromo valenciano igualar las cifras del tráfico acumulado de los dos meses del pasado año, unas 1.970 toneladas de carga.

pic
La aerolínea UPS sigue liderando el tráfico de mercancías en el aeropuerto de Valencia


UPS, aerolínea que más carga mueve en Manises, experimentó en el mes de febrero un crecimiento punto y medio, al mover 366,8 toneladas. En los dos primeros meses del año, por contra, la compañía ve reducido su tráfico de mercancías en el aeropuerto de Valencia un 6,4%, al acumular algo más de 651 toneladas.

European Air Transport Leipzing, o DHL, reduce en medio punto su movimiento de carga aérea en la capital valenciana, con 329,3 toneladas en febrero. Desde el mes de enero de este año, y a pesar de esta ligera caída, el operador logístico acumula un crecimiento del 4%, con 625,4 toneladas.

Con todo, han sido las cifras registradas por la compañía TNT Airways las que han permitido al aeropuerto de Valencia cerrar el mes de febrero en positivo. La compañía logró en este mes mover 163,2 toneladas, lo que supone un aumento del 36,4%. Esto supone que la aerolínea ha aumentado en unas 40 toneladas su tráfico de mercancías. En los meses de enero y febrero, la empresa de transporte aéreo logra un crecimiento cercano al 40%, al aglutinar un total de 331,6 toneladas.

Otras de las compañías que experimentan subidas en febrero son Swiftair y Swiss International Airlines. En el caso de la primera, el incremento ha sido del 4,1%, con 94,7 toneladas, dejando el acumulado del año en 127,3 toneladas, un 28,7% menos. En el caso de la segunda, el ascenso es de doce puntos y medio en febrero, con 24,3 toneladas. En lo que llevamos de año, la aerolínea baja seis puntos, con 42 toneladas y media.

Otras aerolíneas contribuyen, aunque en menor medida, al crecimiento del aeropuerto de Valencia. Una de ellas es Volga Dnepr, que en febrero rozó las 15 toneladas, mientras que en el mismo mes del pasado año no registró ningún tipo de movimiento en Valencia.

Turkish Airlines, sin embargo, experimenta un descenso en febrero, al pasar de las 21,8 toneladas del pasado año a las 14,4 actuales, lo que supone un descenso del 33,6%. Esto ha supuesto que en los dos primeros meses del año, la aerolínea turca vea reducido un 11% su tráfico de mercancías en Valencia, con un movimiento total 39,6 toneladas.


 

Back to topVolver arriba