Transporte Aéreo
IAG Cargo mantiene sus ingresos gracias al tirón de su producto express
IAG Cargo obtuvo el pasado año unos ingresos comerciales de 1.024 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,2% respecto a 2014.
Las condiciones del mercado continuaron siendo difíciles, y el yield -rendimiento de los beneficios- se redujo un 4% respecto a 2014. Los volúmenes permanecieron estables, mientras que la capacidad creció un 3%.
Drew Crawley, consejero delegado de IAG Cargo, señaló que “los resultados se han mostrado resistentes ante las difíciles condiciones de mercado, caracterizado por exceso de capacidad y una caída de la demanda que han conllevado significativas presiones sobre los precios y el yield. Estos cambios estructurales en el mercado refuerzan aún más nuestra estrategia de continuar con una agresiva disciplina de costes así como dar prioridad al desarrollo de nuestra oferta de productos premium”.
El directivo recordó que la huelga portuaria de la costa oeste de Estados Unidos del pasado año posibilitó un “empuje inicial”, aunque “2015 fue un año en el que el desequilibrio entre oferta y demanda fue en aumento. Hemos gestionado nuestra capacidad de forma estricta donde ha sido necesario y hemos desarrollado nuestros productos premium invirtiendo en infraestructuras, red y experiencia. El crecimiento de nuestros ingresos derivados de productos premium es una prueba de ello; nuestro producto express creció un 14% en 2015 y nuestra oferta farmacéutica aumentó un 37%”.
“Estos resultados muestran nuestra determinación de maximizar la rentabilidad, y nuestro nuevo sistema de gestión de ingresos, Optima, nos permite gestionar nuestra capacidad y fijar los precios de manera más eficaz. Gracias a la adopción de políticas comercialmente sensatas como ésta, podemos reinvertir en nuestros productos y servicios. En 2016, haremos importantes anuncios sobre infraestructuras que contarán con instalaciones de última generación y ofrecerán una experiencia de producto premium a nuestros clientes”, afirmó recientemente Drew Crawley.
Asimismo, IAG Cargo tiene previsto lanzar nuevos destinos clave de carga como Lima, San Juan, San José (California) y San José (Costa Rica). También culminará el proceso de integración de Aer Lingus Cargo, lo que abrirá a sus clientes mercados y flujos no disponibles hasta ahora.
“El modelo y la clara dirección estratégica de IAG Cargo han demostrado su eficacia en 2015 y estamos seguros de que nuestra estrategia de cara a 2016 es la adecuada”, finalizó.