La compra de UTI reforzará la oferta de DSV en la Península Ibérica
DSV ha cerrado de forma definitiva la adquisición de UTI Worldwide tras la aprobación de los accionistas de UTI y de las autoridades de defensa de la competencia.
La transacción convierte a DSV en el cuarto mayor transitario del mundo, aportando UTI aproximadamente el 50% a la facturación existente de DSV. Además, DSV se verá reforzada con una geografía más diversificada y una ampliación de servicios. Sumando las magnitudes de ambas empresas, la compañía contará con 40.000 empleados repartidos en 80 países donde gestiona unas mil oficinas e instalaciones de logística. En total, dispone de una oferta de 4,7 millones de metros cuadrados de almacenes.
La transacción ha fortalecido la posición de DSV en el mercado internacional dentro de la división aérea y marítima (Air & Sea), “convirtiéndonos en el sexto y séptimo mayor operador dentro del transporte marítimo y aéreo, respectivamente”, afirman desde el ooperador.
“También añade una escala global a nuestra división de soluciones logísticas y expande nuestras actividades de transporte terrestre y distribución, abarcando Europa, Norteamérica, África y Asia. Y por último, aunque no por ello menos importante, la nueva y reforzada DSV ofrecerá una especialización en sectores industriales tales como automoción, sector farmacéutico, energético, etc”, afirman fuentes del operador logístico.
Según Jens Bjorn Andersen, CEO de DSV, “estamos orgullosos de dar la bienvenida a DSV a los clientes y empleados de UTi. No me cabe ninguna duda que la combinación de las dos compañías es una receta de éxito; y reforzando nuestra red, lograremos oportunidades fascinantes tanto para clientes como empleados. Comenzamos ahora un proceso de integración, en el que nuestro objetivo es mantener un alto nivel de servicio para todos los clientes. A medida que avancemos en este proceso, las actividades comerciales de DSV y UTI continuarán bajo la marca DSV”.
Según Iban Mas, director regional de España y Portugal para las divisiones Aérea y Marítima de DSV, “la división Air & Sea será la más beneficiada en todo el mundo fruto de esta fusión con UTI y concretamente España y Portugal ha sido considerada región prioritaria debido al gran tamaño de volúmenes y negocio que se aportarán. Ello nos deberá permitir competir mucho más que hasta hoy y entrar en mercados verticales que los colegas de UTi tienen consolidados desde hace muchos años. Estamos encantados de ampliar la familia y definitivamente DSV afianzará su liderazgo en la Península Ibérica”.