Transporte Terrestre
ATFRIE denuncia los argumentos del RACC para el desvío de camiones a las autopistas
La Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida ( ATFRIE) a través de su Secretario General, Javier de Mauricio, ha denunciado los argumentos esgrimidos por el Real Automóvil Club de Cataluña ( RACC), para conseguir el desvío del tráfico de vehículos pesados de la N- 340 a la AP-7 pagando el correspondiente peaje aunque bonificado un 50% .
Desde ATFRIE aseguran que “el RACC tiene todo el derecho a manejar argumentos como considere oportunos pero no a no clarificar las bases de su declaración porque es muy fácil, demagógicamente, conseguir el apoyo del ciudadano, y por ende, el de las Administraciones”.
Desde la patronal recuerdan que desde la RACC aseguran que el sector de vehículos pesados se vería doblemente beneficiado por esta medida afirmando que se reduciría drásticamente la siniestralidad a un coste cero para la Administración. Además, también afirman que habría un menor tiempo de viaje, menor consumo y mayor seguridad.
Para ATFRIE, estas afirmaciones conllevan al ciudadano a afirmar en la sinrazón de los transportistas que son los que producen las preocupaciones en su tranquilidad cuando van a la playa. “¿Por qué el RACC no publica el tipo de vehículos siniestrados, tipo de personas que conducían, horas en las que se producen los siniestros y el resultado de los atestados de las autoridades de tráfico?”
Así, ATFRIE insta al RACC a incidir en la solución del Ministerio de Fomento, con la mejora de los firmes, el desdoblamiento de vías, o la mejora de las señalizaciones horizontales y verticales.
“No, lo que se pretende es cautivar un tráfico que obligatoriamente tiene que circular porque es la herramienta de su trabajo”.