Ana Pastor inaugura la puesta en marcha del último tramo de la A-15
La ministra de Fomento, Ana Pastor, asistió el jueves a la puesta en servicio del enlace de la A-15 con la A-2 en Medinaceli, en el que se han invertido en esta legislatura 100 millones de euros y que conecta Soria a la red de autovías.
|
|
En el proyecto se han invertido cien millones de euros |
Pastor celebró que este tramo Medinaceli-Radona, que es el último del itinerario Medinaceli-Soria, y que permite conectar a Soria capital por autovía, “ya es una realidad"”gracias al esfuerzo realizado en esta legislatura, en la que se ha invertido 100 millones de euros en la A-15 en Soria.
Hasta ahora, Soria era la única capital de provincia que no estaba conectada por autovía, pero con esta nueva infraestructura viaria de alta capacidad se avanza en una vía vertebradora del tráfico, principalmente de vehículos pesados, entre el País Vasco y Navarra con Madrid.
En el mes de marzo se abrieron al tráfico los 10 km entre Radona y el enlace de la A-2 en Medinaceli, y hoy se pone en servicio el enlace de la A-15 con la A-2, N-II y N-111 en Medinaceli.
La autovía captará la práctica totalidad de los 4.500 vehículos diarios que circulan por ese tramo (especialmente los tránsitos de largo y medio recorrido). Para los usuarios de la misma supondrá un notable incremento de su seguridad vial y comodidad de conducción, así como una mejora de tiempo en su recorrido. Al mantenerse en funcionamiento como vía de servicio, la actual N-111 permitirá separar los vehículos agrícolas y locales del resto del tráfico lo que implica una mayor seguridad para todos los usuarios.