Linde lanza al mercado una cabina elevable para carretillas de entre 10 y 18 toneladas
Cuanto más grandes y voluminosas son las cargas que se tienen que transportar, más altas son las exigencias de los conductores de carretillas elevadoras. Si la visión queda bloqueada en la dirección de desplazamiento, el conductor tiene que circular marcha atrás. Esto conlleva adoptar una posición que no es ni saludable ni la más adecuada para un trabajo productivo.
Como una respuesta a este problema, Linde Material Handling ha incorporado como opción una innovadora solución ergonómica, una cabina elevable, diseñada para las carretillas elevadoras con un rango de capacidad de carga de 10 a 18 toneladas.
Tan solo pulsando un botón, esta cabina es capaz de alcanzar una altura de 5,5 metros en menos de diez segundos. Desde esta posición elevada, el conductor tiene una visión diáfana de la carga y puede circular hacia adelante. La cabina elevable está especialmente indicada para tareas de apilado así como de almacenaje y recuperación de mercancías pesadas; o también cuando estas se colocan en pequeños muelles de carga, por ejemplo, en puertas laterales de carga de aviones.
Seguridad
Las normas alemanas de prevención de accidentes (BGV D27) para carretillas elevadoras establecen que “el conductor tiene que mirar en dirección de la marcha para tener suficiente visión general de la calzada. Si se transportan mercancías que obstaculizan la visibilidad, tiene que circular marcha atrás, con el inconveniente que ello supone para el conductor, ya que el efecto de torsión puede producir una carga excesiva en su columna vertebral, especialmente si también hay vibraciones”.
Con la nueva cabina elevable, los conductores pueden evitar la maniobra de marcha atrás en
caso de que la visión en la dirección de desplazamiento quede bloqueada. Asimismo, no intentarán mover de forma peligrosa las horquillas y la carga por encima del nivel de la vista para ver el camino debajo de esta y poder circular hacia adelante.