Presentación de los servicios de las terminales ferroviarias del hinterland del Port de Barcelona
Terminal de Contenedores de Saint Charles Conteneur Terminal.- Ric de Gilbert, director general de la terminal, presentó la plataforma multimodal que gestiona 15 servicios ferroviarios diarios. Tiene una capacidad para 110.000 TEUs por año con dos vías de 750 metros operado por dos grúas para operar en un mismo tren.
Terminal Intermodal de Navarra.- Realizó la presentación Ignasi Pinart, de Hutchinson Logistics. La terminal pertenece a Hutchinson Port Holding y se encuentra en Noain, a 480 kilómeros de Barcelona. Abarca el hinterland del sureste de Francia y dispone de dos vías de 450 metros y está en fase de ampliación. Esta próxima a la ciudad del Transporte de Noain.
TCB Railway.- Sandra Esteban, directora comercial de TCB, presentó la terminal del grupo, que actualmente dispone de una grúa y con la previsión de una segunda para el próximo año. Dispone de seis vías de 750 metros con ancho UIC. Entre los objetivos del grupo destaca la integración con los puertos, ofreciendo servicios de trenes completos para un único cliente o varios multicliente. En 2015, tienen previsto un crecimiento de volumen de un 15% destacando que en la actualidad el 73% del tráfico que se mueve en el puerto de Barcelona pasa por la terminal del grupo.
Terminal Ferroviaria BEST.- Mireia Fort Commercial y Marketing & Marketing Assitant recordó que ofrece servicios diarios con una frecuencia diaria a Madrid y Zaragoza y dos o tres conexiones semanales con destino a Valencia y Burgos. Actualmente posee ocho vías de 750 metros cada una con doble ancho. Dispone de dos grúas tipo RMG y tiene una capacidad para 750.000 TEUs anuales con 14 trenes y más de 1.000 TEUs diarios.