Linde presenta su última serie de carretillas retráctiles R14G-R20G
Los nuevos modelos de carretillas retráctiles para aplicaciones tanto en interiores como exteriores de Linde Material Handling, ya están disponibles en la categoría de cargas de 1,4 a 2 toneladas. Equipadas con ruedas superelásticas (SE) de gran tamaño y con una mayor distancia al suelo que las versiones estándar, estas carretillas elevadoras pueden superar superficies irregulares o mojadas.
|
|
Uno de los modelos de la nueva carretilla |
Esta flexibilidad hace que estas carretillas resulten interesantes para las tiendas de bricolaje.
En otros sectores, incluidos los distribuidores de productos alimentarios y de bebidas, los proveedores de servicios de distribución, los fabricantes de materiales de construcción y las empresas en las industrias del metal, se necesitan las carretillas retráctiles. De hecho, la utilización de estas carretillas en el envío y recepción de mercancías aumenta su productividad.
Las nuevas carretillas retráctiles R14G-R20G de Linde disponen de ruedas de carga con diámetros de hasta 458 milímetros, ruedas superelásticas y una distancia inferior al suelo de 168 milímetros. Además, tienen un chasis más amplio que comprende entre 1.398 y 1.458 milímetros, así como una batalla más grande y unos brazos de soporte más anchos. En superficies irregulares, la particular suspensión de la unidad de tracción y el asiento de suspensión neumática ajustable en altura benefician al operario. La posición se ajusta de forma automática para una suspensión óptima del asiento durante la conducción, en función del peso del operario.
Asimismo, los nuevos elementos amortiguadores separan el puesto de trabajo del resto del chasis, lo que proporciona una protección adicional al conductor contra impactos y sacudidas.
Las nuevas carretillas ofrecen una elección entre la máxima capacidad de manipulación y el mínimo consumo energético.
Otra característica opcional es la protección ambiental. La versión básica tiene una cabina instalada con cristal de seguridad frontal hacia el mástil. Otra posible configuración es equipar la carretilla con lunetas adicionales en los laterales, y la versión con protección completa que viene con una puerta acristalada, luces en cabina y lunas traseras y delanteras calefactantes, así como un parachoques en la puerta.