Azkar participa como socio logístico en la iniciativa ‘Todos a desayunar’
El pasado viernes llegaba a Madrid el primero de los camiones del operador logístico Azkar, integrado en la multinacional alemana Dachser, con las 185.000 raciones de desayuno que se han donado al Banco de Alimentos de la capital.
|
|
Azkar se encarga del transpporte de los desayunos hasta los Bancos de Alimentos |
Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña solidaria ‘Todos a desayunar’, promovida por Kellogg, en la que además de los cereales se repartirán leche y zumos donados por Calidad Pascual. En total serán 3,5 millones de raciones, que se distribuirán entre los 54 Bancos de Alimentos de toda la geografía española, y que llegarán a cada una de las diferentes sedes gracias a los 19 camiones de Azkar, Dachser Group, destinados para su transporte.
“Cuando Kellogg se puso en contacto con nosotros para hacernos partícipes de esta iniciativa, en ningún momento dudamos en poner toda nuestra estructura al servicio de este proyecto tan humanitario. La desnutrición es una realidad pero, ya sea como individuos o como empresas, debemos aportar todo lo posible para intentar reducirla. En nuestro caso, haremos lo que mejor sabemos hacer: llevar estos desayunos allí donde se necesitan”, afirmó Juan Quintana, CEO de Azkar.
En España, 1 de cada 5 personas vive por debajo del umbral de la pobreza y son muchas las familias desfavorecidas. Por esa razón, el pasado mes de noviembre Kellogg puso en marcha la campaña solidaria ‘Todos a desayunar’ a la que Azkar se unía. El objetivo de alcanzar la donación de 3,5 millones de desayunos está conseguido y ya solo queda que los desayunos lleguen a cada destino, lo que será posible gracias a los servicios del operador logístico.
Entre los objetivos de esta campaña estaba llegar a las personas necesitadas de toda España, y gracias a la colaboración de la empresa logística Azkar, Dachser Group, los 54 Bancos de Alimentos pertenecientes a FESBAL recibirán cereales de desayuno para distribuir entre los más desfavorecidos. Asimismo, otros tres camiones también de Azkar transportarán 500.000 raciones más de desayuno hasta Portugal, donde dos de ellos se dirigirán al Banco de Alimentos de Lisboa y el último hasta Oporto.