Veintepies :: GEFCO España refuerza sus políticas de RSC

LOGISTICA Y TRANSPORTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Logística y Transporte
      


GEFCO España refuerza sus políticas de RSC
VM, 17/12/2014

GEFCO España ha llevado a cabo diversas iniciativas destinadas a ayudar a los más desfavorecidos y a la promoción de la salud entre sus empleados.

Tras varios años colaborando con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), GEFCO España ha decidido hacer oficial su acuerdo de colaboración con esta ONG que está realizando una labor esencial para la sociedad española.

Con vistas a 2015, GEFCO España ha firmado un contrato por el cual se compromete a otorgar a la FESBAL un bono gratuito de transporte anual, con el fin de facilitar la recepción de los donativos en los diferentes Bancos de Alimentos. Actualmente, GEFCO España realiza de forma altruista servicios de transporte bajo demanda para la Federación, tanto en camión completo, como en contenedores marítimos.

Augusto Sánchez, director de Recursos Humanos de GEFCO España, asegura que “nos complace enormemente formar parte de este noble proyecto un año más, contribuyendo en el transporte de los donativos, uno de los aspectos clave para el funcionamiento de la organización”.

Por otro lado, numerosos trabajadores de GEFCO España han querido sumarse a las carreras solidarias que la ONG Acción Contra el Hambre ha celebrado en Madrid, con el objetivo de luchar contra la desnutrición infantil y el hambre en el mundo. GEFCO España ha querido apoyar a la causa de esta ONG transformando cada kilómetro recorrido por sus empleados en un donativo para la causa.

A esto habría que sumar que GEFCO España ha realizado unos ciclos formativos de “Promoción de la Salud” y “Prevención del tabaquismo, drogodependencias y ETS en el ámbito laboral”.

Además, la empresa ha impartido unas jornadas de formación sobre técnicas para dejar de fumar. El curso se ha centrado en tres áreas de contenido: riesgos del tabaquismo y los beneficios de dejar de fumar, gestión del síndrome de abstinencia y cómo evitar las recaídas.


 

Back to topVolver arriba