Transporte Aéreo
Australia adjudica parte de la gestión de su tráfico aéreo a Indra
Indra suministrará tres sistemas transportables de gestión del tráfico aéreo a la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF). Los sistemas permitirán a los equipos de controladores aéreos contar con una capacidad de vigilancia del espacio aéreo y de control del tráfico de primer nivel adaptada a entornos sumamente dinámicos y cambiantes. La entrega de estos sistemas constituye la base de un contrato firmado por la Defence Materiel Organisation con Indra por un importe total de 50 millones de dólares australianos.
El sistema tiene como elemento central el radar táctico LANZA-3D de Indra, un radar de vigilancia primario de banda L 3D. El sistema cumple la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) al tiempo que ofrece las ventajas de un radar militar 3D completo, con capacidades mejoradas para contrarrestar contramedidas electrónicas y ofrecer la máxima resistencia.
El radar LANZA se complementa con el radar de vigilancia secundario monopulso de identificación amigo/enemigo, que ofrece Modo S, Modo 4 y Modo 5 de identificación de aeronaves, además de integrar un sistema ADS-B.
El radar se integra con el sistema de automatización AirCon 2100 de Indra, que proporciona a los controladores de las fuerzas aéreas un sistema automatizado de gestión de tráfico aéreo de primera clase para prestar servicios aéreos de aproximación y torre.
Esta solución utiliza avanzados algoritmos para el seguimiento multirradar, la gestión de trayectoria 4D (3 dimensiones + tiempo), fichas de vuelo electrónicas, traspaso de OIDC, visualización de información situacional y grabación y reproducción de voz.