Madrid crea su Comité de Coordinación Aeroportuaria
La ministra de Fomento, Ana Pastor, asistía recientemente a la reunión de constitución del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Madrid, que tuvo lugar en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
|
|
Primer encuentro del Comité Aeroportuario de Madrid |
De esta manera, Madrid se convierte en la primera comunidad autónoma en la que se ha constituido el comité, estando previsto que en los próximos meses se vayan constituyendo los comités de todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla. Los comités de coordinación aeroportuaria nacen con la voluntad de ofrecer un cauce de participación en la gestión aeroportuaria a todas las Administraciones Públicas y a los principales agentes económicos y sociales.
El organismo madrileño, al igual que el resto de los comités que se formarán, estará formado por un representante del Ministerio de Fomento, que ejercerá la presidencia; dos representantes del gobierno madrileño; tres representantes de Aena Aeropuertos; otros tantos de las corporaciones locales, designados a propuesta de la asociación de municipios y provincias de ámbito autonómico; un representante del Consejo de Cámaras de Madrid; así como un miembro de las organizaciones económicas y sociales representativas de Madrid, que será designado por el gobierno de la comunidad autónoma.
A la reunión celebrada, presidida por la secretaria seneral de Transporte del Ministerio de
Fomento, Carmen Librero, asistieron los consejeros de Transportes, Infraestructuras y Vivienda; y de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de Madrid, así como los alcaldes de San Sebastián de los Reyes y Parla, y representantes del ayuntamiento de Madrid, Cámara de Comercio y Aena.
Durante la sesión se puso de manifiesto una voluntad común para aunar esfuerzos en pro de una política aeroportuaria que facilite el desarrollo económico y social de la comunidad autónoma. Este primer encuentro sirvió para hacer una primera valoración de la situación actual del aeropuerto de Madrid-Barajas y el comité daba el visto bueno a la elaboración de un Plan de Promoción del Transporte Aéreo de Madrid que será coordinado por Aena.