Ferrocarril
Intermodal Europe 2013 abordará la competitividad del transporte ferroviario
La feria Intermodal Europe 2013, que se desarrollará del 8 al 10 de octubre en Hamburgo, dedicará una de sus sesiones de debate a las fórmulas que pueden ayudar a mejorar la competitividad del transporte ferroviario en el mercado europeo.
Este panel, que tendrá lugar el día 9, estará moderado por el director de la Asociación Europea de Transporte Ferroviario de Mercancías, Tony Berkeley.
“Creo que los objetivos a medio y largo plazo del transporte ferroviario incluyen mejorar el conocimiento y la pericia necesaria para lograr acuerdos mejores y, a corto plazo, necesitamos mejorar el número de clientes. Es un sector difícil”, señaló Berkeley.
Apuntó, además, que uno de los temas que espera que aborden tanto los ponentes como los asistentes a esa sesión de debate es el programa de liberalización ferroviaria de la Comisión Europea.
“Una separación mayor entre el trazado y el tren crea una competencia mayor y más justa entre operadores ferroviarios, lo que ayuda a mejorar el servicio y el precio, haciendo felices a los clientes. Es una cuestión clave en este momento”, manifestó.
Entre otros, asistirán a los foros dedicados al transporte de mercancías representantes de operadores, clientes, proveedores de vagones, navieras y profesionales de la logística, el transporte y la cadena de suministro.
“Compartir puntos de vista, problemas y experiencias puede ayudar a demostrar la importancia que tiene garantizar que los gobiernos y la Comisión, así como los reguladores, comprendan al sector y las necesidades de operadores y clientes para lograr que esta industria crezca”, señaló.
Entre otros ponentes, participarán este foro el director gerente de European Rail Shutttle, Frank Schuholz, el director ejecutivo de Hupac, Bernhard Kunz, y la secretaria general de la European Infraestructura Managers Association, Monika Heiming.
“Eventos tales como Intermodal Europe son importantes porque todos en el sector necesitamos saber qué está pasando. Las compañías invierten mucho en el transporte ferroviario de mercancías y esperan recuperar esa inversión”, señaló Berkeley.