El aeropuerto de Palma de Mallorca obtiene la certificación de AESA sobre seguridad
El aeropuerto de Palma de Mallorca ha obtenido la certificacion de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que acredita que las instalaciones aeroportuarias cumplen con la normativa internacional recomendada por el Organismo de Aviación Civil Internacional (OACI).
|
|
Con esta adaptación cumple el Real Decreto 862/2009 para aeródromos de uso público |
El certificado, otorgado el pasado día 30 de julio, por AESA a Aena, como gestor del aeropuerto de Palma de Mallorca, garantiza que en la infraestructura se llevan a cabo operaciones de transporte aéreo en los términos previstos en el Real Decreto 862/2009, que aprueba las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público.
La certificación supone tanto mejoras de seguridad operacional como el cumplimiento de estándares técnicos internacionales. Dado que el Real Decreto prevé que el 1 de marzo de 2016 como fecha límite para la adaptación de los aeropuertos, el aeropuerto mallorquín se adelanta más de dos años en su certificación. Además del aeropuerto de Palma de Mallorca, los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Ibiza y Málaga-Costa del Sol se han adelantado en conseguir esta certificación, si bien el Helipuerto de Algeciras ya contaba con ella.
La certificación de aeródromo incluye la totalidad del recinto aeroportuario y garantiza que todas las instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos del Aeropuerto se ajustan a la nueva normativa, tal y como informó Aena, gestora de la red de aeropuertos.